Saltar navegación

Presentación XXII Belén Viviente El Castillo de las Guardas

Presentación XXII Belén Viviente El Castillo de las Guardas

El Castillo de las Guardas

592102182_1247839884044422_105450317409726249_n
El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa que en la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial del cartel del XXII Belén Viviente de El Castillo de las Guardas.
Un Belén que, año tras año, se consolida como uno de los eventos más importantes de nuestro municipio y, prácticamente, de toda la comarca.
El acto ha estado encabezado por el alcalde, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, miembros del equipo de gobierno y representantes de la directiva de la Asociación Cultural “El Nacimiento”. La presentación se ha celebrado en la Casa de la Provincia, donde se han dado a conocer todos los detalles de esta nueva edición: calendario, horarios, novedades y aspectos destacados que podrán disfrutar quienes lo visiten.
En definitiva, desde el sábado 6 de diciembre hasta el domingo 28, tienes un plan: visitar el Belén Viviente de El Castillo de las Guardas. Un Belén que, gracias a su enclave en uno de los monumentos más importantes de la localidad —el Mirador del Castillo—, se integra de manera única con las casas del pueblo, haciéndolas partícipes del recorrido, y se fusiona con el incomparable entorno natural de dehesa y ganadería que caracteriza a nuestro municipio.
En esta edición, los visitantes podrán disfrutar de nuevos cambios en la decoración y de sorpresas en cuanto a los animales existentes. Cada año contamos con nacimientos de cabritas o borreguitos, pero en esta ocasión tendremos una nueva incorporación que hará las delicias de todos los visitantes.
Como novedad en los escenarios, cabe destacar que, en homenaje a uno de los oficios tradicionales del municipio, se incorporará una herrería, donde el visitante podrá conocer de primera mano su función e incluso interactuar durante la visita. En cuanto a decorados en el Templo que se divisa desde todos los puntos del pueblo, incluso desde la carretera que cruza nuestro pueblo, contará con una decoración que nos llevará directamente a integrarnos en el interior.
Otros puntos clave del recorrido —recordamos que el Belén se divide en tres partes: la era, el pueblo de Nazaret y Belén— serán el río, donde pescadores y lavanderas recrearán escenas cotidianas de la época; y el huerto, donde se explicará la tradición local sobre la siembra. Justo al lado se encontrará la zona dedicada a la ganadería, donde comenzarán algunas de las sorpresas más esperadas de este año.
Desde el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas os invitamos a visitar este maravilloso Belén que con tanto cariño se trabaja para que tanto castilleros como visitantes podamos disfrutar de estos días navideños.