Información relevante sobre el IBI, IAE e IVTM.

Información relevante sobre el IBI, IAE e IVTM.

27/04/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa:
 
Nuestro Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, a través del OPAEF y tras dictar resolución, da la posibilidad a que los contribuyentes quieran, puedan diferir los pagos de los impuestos siguientes: IBI, IAE e IVTM, sin intereses y a lo largo de todo el año 2020. Siempre, previa solicitud de ese aplazamiento una vez que se abra el periodo de cobro de tributos en voluntaria, fijado para el próximo 4 de mayo.
 
En dicha resolución se establen en total cuatro medidas principales de interés como son:
-Retrasar en un mes el periodo de cobro en voluntaria, quedando establecido de mayo a julio.
-Ampliar hasta el 30 de abril los procedimientos abiertos.
-Suspender el cobro en ejecutiva mientras esté vigente el estado de alarma.
-Y aprobar un fraccionamiento sin intereses para aquellos contribuyentes que lo soliciten durante el periodo de cobro en voluntaria, para deudas inferiores a 30 mil euros. Esto solo es para los pagos de los impuestos de IBI, IAE y IVTM.
 
Dicha iniciativa intenta amortiguar los efectos que la crisis económica derivada del COVID19 va a tener sobre las familias. Esta posibilidad de fraccionar el pago de estos tributos a lo largo del año 2020 facilitará algo de las economías domésticas  y así harán que no se resientan tanto por dicho motivo.
 
Para más información, ponerse en contacto con Mari Angeles Moreno al teléfono 954 13 05 01 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
IMG-20200424-WA0181