Visita de las Delegadas Territoriales de Empleo y Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rulll y Rosa Hernández respectivamente.

Visita de las Delegadas Territoriales de Empleo y Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rulll y Rosa Hernández respectivamente.

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

En el día de hoy nos han visitado las Delegadas Territoriales de Empleo y Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull y Rosa Hernández respectivamente, las cuales, han mantenido en el consistorio un encuentro con nuestro alcalde, Gonzalo Domínguez, la 2da. Tte. de Alcalde, Concejala de Empleo y Turismo, Vanesa Sánchez y parte de la Corporación Municipal, para conocer de primera mano los proyectos que están en ejecución y los que comenzarán inminentemente.

Tras una breve reunión en el Ayuntamiento, juntos han recorrido la localidad para conocer in situ los diferentes proyectos que se han comentado en la reunión previa, en concreto han sido los siguientes:

Visita de las obras en desarrollo del nuevo edificio para la Cantera de Negocios, ubicada en el antiguo edificio de las Escuelas y que está siendo ejecutada con el PFEA.

En estas obras se están empleando aproximadamente a 100 personas en puestos laborales temporales además de los indirectos.

Seguidamente han visitado, la recién creada y remodelada Aula de Formación, ubicada en la Calle Toro y que será destinada a todo tipo de formaciones impartidas tanto desde el Ayuntamiento como las que nos soliciten desde otros organismos u asociaciones previamente.

Junto a este edificio, nuestro alcalde, les ha presentado el próximo proyecto, la creación de un HUB Tecnológico Digital comarcal y/o espacio Coworking, especializado en Turismo rural y aplicación de tecnología Blockchain. Un lugar donde se podrá trabajar, nacerán diferentes proyectos, desde una simple idea hasta la puesta en marcha de proyectos, unidos con clases de formación y asesoramientos en autoempleo, en definitiva, se realizará un acompañamiento completo.

Esta obra contará con una inversión de 215.000,00 euros, a cargo de la subvención del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

En este último punto, ha sido muy interesante el encuentro, ya que se han planteado anexar posibles acuerdos de colaboración entre nuestro Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, siendo importante para este proyecto, ya que sería un gran impulso tanto en el área de empleo, formación como en el de turismo.

Finalmente, han visitado uno de los proyectos más ilusionantes que comenzará inminentemente, como es la creación de un Albergue Rural con zona de restauración y que estará ubicado en la Calle Román García, concretamente, en el antiguo Matadero. Estará ubicado en el núcleo central urbano de nuestra localidad, justo al lado de uno de los monumentos más importantes como es la Fuente Abrevadero y punto de inicio y final de diferentes rutas de sendero.

Este proyecto se realizará con financiación íntegra municipal, por un importe de inversión de 372.013,13 euros.

Para ver la galería de fotos: WEB.