Semana Cultural 2019

Semana Cultural 2019

11/10/2019

El Castillo de las Guardas

Desde el Área de Cultura de El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas (Sevilla), presentamos, informamos e invitamos a la próxima edición de Semana Cultural 2019, bajo el título "160 aniversario Plaza de Toros".

Con esta temática queremos dar reconocimiento a uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra localidad, como es la Plaza de Toros, la cual cumple más de 160 años de existencia.

A lo largo de su existencia se ha convertido en una de las Plazas de Toros más importante de la comarca por sus características de construcción y enclave, también por las grandes figuras del toreo que han pisado el ruedo y finalmente por todos los acontecimientos que ha acogido.

La semana cultural se inaugurará el próximo Martes 22 de Octubre 2019 con una amplia programación destinada a todo tipo de públicos y gratuitas, hasta el Domingo 27 de Octubre.

La agenda de actividades incluye certamen literario, talleres, exhibición "toreo de salón", excursión, divertido encierro infantil para todo tipo de público y como colofón de la Semana concierto.

Asimismo, recalcamos una de las grandes actividades enmarcadas en el programa, se trata de una magistral Conferencia titulada "Historia de un coso taurino centenario". Será presentada por nuestro vecino Julián Manuel Moreno Retamino y dará paso a los ponentes, Francisco Rivera Ordóñez y Dionisio García García".

Temática: Historia, arquitectura, momentos y situaciones taurinas en la Plaza de Toros de El Castillo de las Guardas.

Os esperamos.

#VisitaElCaastillodelasGuardas #SemanaCultural19