Programación fin de semana 18-19 junio 2022.

Programación fin de semana 18-19 junio 2022.

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

 

Programación fin de semana.

Se informa e invita a toda la ciudadanía a participar de las actividades que tendrán lugar este fin de semana en nuestro pueblo y que a continuación exponemos.

Mañana sábado 18 de junio, se realizará la I Marcha por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, con un recorrido por las calles de nuestro pueblo.

Dicha marcha, será una colaboración estrecha con la Asociación de mujeres con cáncer de mama (AMAMA).

Muestra tu apoyo y colaboración inscribiéndote y realizando el ingreso del donativo 5 € en el número de cuenta que se muestra en el cartel, íntegro para dicha Asociación.

Se entregará dorsal y camiseta a todo/a aquel/la que haga dichos pasos anteriormente citados.

El punto de encuentro y salida será desde la Plaza del Llano a las 10:00 h.

Podrás inscribirte y mandar el justificante del ingreso del donativo a través del email:

tecnicodeportes@aytoelcastillo.es, en las oficinas del Ayuntamiento presencialmente en horario de 09:00 a 14:00 h. llamando en el mismo horario al teléfono 954130501 o en cualquier instalación municipal (Gimnasio, Biblioteca, Guadalinfo y Centro Juvenil).

 

Recordar que el Ayuntamiento, Centro Guadalinfo y Biblioteca el horario de viernes es de mañana y cerrado de tarde, por tanto, queda Gimnasio y Centro Juvenil en horario de tarde.

Organiza: Excmo. Ayto. El Castillo de las Guardas a través del PIM.Colabora: Asociación de Mujeres con cáncer de mama (AMAMA).

 

El domingo 19 de junio, como viene siendo tradicional, se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, donde tras la Santa Misa a las 09:30 h. en la Parroquia San Juan Bautista, y tras ella, el Santísimo recorrerá en procesión las calles centrales de nuestro pueblo.

Un día festivo desde la noche del sábado 18 de junio, ya que nuestros/as vecinos/as engalanan fachadas, montan diferentes altares por todo el recorrido de la procesión y a tempranas horas del domingo las calles volverán a tener aromas a diferentes plantas aromáticas un año más.

Este año como bien es sabido por todos/as ustedes, coincide con las elecciones del Parlamento de la Junta de Andalucía y ante el corte de diferentes calles para llegar al colegio electoral situado en la Plaza del Llano y por donde transcurrirá la procesión desde las 10:00 hasta las 12:00 h. aproximadamente, rogamos que todo/a aquel/la persona que vaya a ejercer su derecho al voto a primera hora de la mañana dejen los vehículos en la parte baja del pueblo y accedan andando.

El recorrido de la procesión es el siguiente: Salida aproximadamente a las 10:00 h. desde la Parroquia, Plaza Virgen de los Dolores, Plaza del Llano, Calle Arriba, Plaza de España, Calle González Meneses, Calle Bartolomé Gómez, Calle Arzobispo Spinola, Calle Rafael Mozo, Plaza Virgen de los Dolores, entrada en la Parroquia.

En este punto, desde el Ayuntamiento rogamos, que durante la noche, eviten en la medida de lo posible, transcurrir con vehículos por el recorrido de la procesión y durante las horas de la procesión aproximadamente de 10:00 a 12:00 h. estará cortado al tráfico.

Rogamos entiendan esta situación y pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.