Plaza Dinamizador/a del Centro Guadalinfo

banner_guadalinfo.jpg

Plaza Dinamizador/a del Centro Guadalinfo

06/05/2010

Convocatoria para cubrir la baja de la dinamizadora

ANUNCIO EN EL TABLÓN DE EDICTOS DEL AYUNTAMIENTO.

 

Por Resolución de Alcaldía número 352 de fecha de 5 de mayo de 2010, se aprobaron las bases y la convocatoria para cubrir la plaza de Dinamizador/a del Centro Guadalinfo de esta localidad durante la baja maternal de ka dinamizadora contratada para el citado Centro durante el ejercicio 2010 por este Ayuntamiento, en régimen laboral temporal, mediante sistema de concurso.

Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:

 

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS .

 

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA .

 

La presente convocatoria, con carácter excepcional, tiene como objeto la contratación de personal laboral temporal al amparo de lo previsto en el Estatuto Básico Público y de la legislación laboral aplicable, con el objeto de cubrir la baja maternal de la trabajadora del Centro Guadalinfo contratada para el ejercicio 2010.

El proceso se desarrolla bajo los principios de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mérito, capacidad y transparencia, todo ello con la publicidad en el tablón de anuncios del mismo y en la página web del Consorcio Fernando de los Ríos.

 

SEGUNDA.- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO .

 

Dinamizador/a del Centro Guadalinfo :

 

Para la selección se tendrá en cuenta que se requiere el siguiente perfil :

 

  1. Persona que tenga un espíritu de servicio hacia el usuario/a: disponibilidad de atención, capacidad y uso de de técnicas de escucha activa, y habilidades de comunicación con el público.

  2. Inserto/a en la dinámica social del municipio, perfil de líder local con buenas relaciones con los agentes locales claves de la comarca.

  3. Tener experiencia positiva anterior en Centros similares o en cualquier otro proyecto de implantación de TICs con impacto en la ciudadanía.

  4. Innovador/a, creativo/a y con carácter emprendedor/a en sus actuaciones.

  5. Capacidad para programar minucioso/a y metodológico/a en su forma de trabajar.

  6. Con iniciativa personal, responsable y resolutivo/a, orientado/a a logros a conseguir resultados.

 

Se responsabilizará en las siguientes tareas:

 

  • Planificación, implantación, control, evaluación y mejora continua de las actividades de la dinamización social hacia la Sociedad del Conocimiento en el Centro Guadalinfo del municipio, en su ámbito geográfico de actuación, así como la ejecución en el municipio de los programas relacionados con la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

  • Será el responsable técnico de la movilización, promoción y captación de la ciudadanía, a través de los recursos del municipio, para su integración en los programas activos, así como para el desarrollo de iniciativas innovadoras.

  • Deberá ser el enlace entre el Centro y la ciudadanía (individuos y asociaciones ciudadanas) del municipio y el primer eslabón responsable de conseguir la “Ciudadanía, Inclusión y Participación Digital”, según el potencial y perfil de cada usuario/a.

  • Deberá, entre las distintas funciones y tareas a realizar, establecer un canal de comunicación permanente con los usuario/as, escuchando activamente sus dudas e inquietudes; así como formar a los/as ciudadanos/as y colectivos en el uso de las TICs, atendiendo a las necesidades y ritmos de cada usuario/a, impartiendo cursos de forma periódica, a todos los niveles, siempre en función de las necesidades reales.

  • Deberá igualmente promocionar el conocimiento tecnológico como parte natural de las habilidades de la ciudadanía, integrándolas en su actividad cotidiana personal y/o profesional.

  • Será el responsable de la captación de nuevas necesidades de la ciudadanía para la mejora de los programas existente y/o diseño de futuro programas en el futuro en el municipio y en el y en el ámbito del Programa Guadalinfo y todos aquellos relacionados con la Sociedad de la Información y el Conocimiento en colaboración con otras Instituciones.

  • Conseguir que el Centro sea un punto de referencia en la vida sociocultural del municipio.

  • Seguir las directrices del Ayuntamiento para la aplicación de los planes y de los acuerdos que establezca con otras Instituciones, así como cumplir las funciones y respetar las normas de funcionamiento que se establezcan en base a la normativa autonómica para los Centros Públicos de Acceso a Internet.

  • Fomentar la participación ciudadana de los habitantes del municipio en todos los aspectos de la vida pública, mediante el uso de las TICs (Web 2.0, teleconsultas,...)

  • organizar y gestionar, en el marco del Plan Andalucía Sociedad de la Información, las actividades, servicios y cursos de formación a desarrollar e impartir en el Centro, informar y proporcionar los cursos, seminarios, conferencias, charlas, coloquios y demás actividades que se realicen y servicios que se presten en el Centro Guadalinfo.

 

Dependerá directamente del Alcalde o persona en quién éste delegue .

 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES .

 

  1. Los /as candidatos/as que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas habrán de reunir los siguientes requisitos.

 

  1. Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 LEBEP.

  2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de los 65.

  3. Estar en posesión del título de Bachiller o de FP II o equivalente. Se acreditará mediante el título expedido por la autoridad académica correspondiente.

  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en Inhabilitación absoluta o especial para empleos a Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otros Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  5. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de minusválido/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 de la LEBEP), mediante dictamen expedido, con posterioridad a la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado y con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo multiprofesional competente. En otro caso, no serán admitida a las pruebas selectivas.

 

 

 

  1. El cumplimiento de todos los requisitos exigidos se entenderá referido al día en que concluyó el plazo de presentación de instancias.

 

CUARTA.- MÉRITOS A VALORAR .

 

4.1.- Experiencia: Se valorará de forma prioritaria:

 

-la experiencia como Dinamizador/a en un Centro Guadalinfo.

-la experiencia previa gestión o despliegue de proyectos TIC en el ámbito local /municipal/rural andaluz, que además acrediten inquietudes sociales.

-la experiencia previa en proyectos de asesoramiento, dinamización, transformación e integración de colectivos sociales desfavorecidos, aprovechando las nuevas tecnologías.

 

4.2- Formación Complementaria: Se valorará de forma prioritaria:

 

- La formación de postgrado y formación específica en técnicas de formación, pedagógicas, desarrollo y seguimiento de proyectos TIC, técnicas de trabajo en equipo, necesidades especiales de colectivos sociales, motivación de grupos,etc...

- La formación específica en TICs avanzadas, en desarrollo, gestión y seguimiento de proyectos TIC.

 

QUINTA.- SOLICITUDES.

 

1. Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Alcaldía del Ayuntamiento de el Castillo de las Guardas y durante el plazo comprendido entre los días 6 a 21 de mayo ambos inclusive de acuerdo con la publicación del extracto de la convocatoria el tablón de anuncios de el Ayuntamiento de el Castillo de las Guardas.

2. Las instancias podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de el Castillo de las Guardas o en cualquiera de las formas que determina el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El modelo de instancia para tomar parte en las pruebas selectivas será facilitado gratuitamente en el Ayuntamiento de el Castillo de las Guardas.

4. Las personas con discapacidad deberán indicar las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso selectivo, a efectos de adaptación en tiempo y forma correspondientes.

 

 

SEXTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.

 

1.- Para ser admitidos y tomar parte en las pruebas selectivas, los solicitantes habrán de manifestar en las instancias que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. Estas condiciones se deberán mantener a lo largo de todo el proceso selectivo durante el que, en cualquier momento, podrán ser requeridos los aspirantes para efectuar las comprobaciones oportunas.

 

SEPTIMA.- COMISIÓN EVALUADORA DE SELECCIÓN:

 

      1. La Comisión Evaluadora de Selección estará compuesta por:

 

  • Presidente/a: Secretaria de la Corporación o persona en que delegue.

  • Secretario/a: Funcionario/a de la Corporación.

  • Vocales:

          • Un/a técnico/a representante del Consorcio “Fernando de los Ríos”.

          • Dos técnicos/as o expertos/as designados por el Alcalde del Ayuntamiento.

          • Un/a técnico/a de la Junta de Andalucía o de la Diputación Provincial.

 

      1. La designación de los miembros de la Comisión Evaluadora de Selección incluirá la de los respectivos suplentes. La composición será predominantemente técnica y deberán poseer todos sus miembros el nivel de titulación igual o superior a los exigidos para el acceso de la plaza convocada, teniendo a la paridad entre hombres y mujeres.

      2. El Ayuntamiento solicitará de los órganos correspondientes la designación de los respectivos representantes, que deberá efectuarse en el plazo de 5 días siguientes a la recepción de la solicitud.

      3. La Comisión Evaluadora de Selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos, para alguna o algunas pruebas, de asesores técnicos que se limitarán al ejercicio de su especialidad técnica, en base a la cual colaborarán con la Comisión, con voz pero sin voto.

      4. Cuando concurra en los miembros del a Comisión alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, éstos se abstendrán de intervenir y notificarán esta circunstancia a la Alcaldía – Presidencia; así mismo, los aspirantes podrán recusarlos en forma prevista en el artículo 29 de la citada Ley.

      5. La Comisión no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus integrantes, titulares o suplentes, indistintamente. En cada sesión del Tribunal podrán participar los miembros titulares presentes en el momento de su consolidación, y si están ausentes, los suplentes, sin que puedan sustituirse entre sí en la misma sesión. Si constituida la Comisión e iniciada la sesión se ausenta el Presidente/a, éste/a designará, de entre las vocales concurrentes, el que le sustituirá durante su ausencia.

      6. Asimismo los miembros de la Comisión están facultados para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas, para adoptar los acuerdos necesarios que garanticen el debido orden en las mismas en todo lo no previsto en estas bases, y para la adecuada interpretación de las mismas.

      7. Todos los miembros de la Comisión tendrán voz y voto, salvo el/la Secretario/a y los asesores técnicos mencionados en el punto 4 anterior, que sólo tendrán voz, pero no voto.

 

OCTAVA.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN .

 

8.1.- Fase de valoración y acreditación de los mérito s.

 

Para puntuar o valorar el apartado de experiencia, se deberán presentar fotocopias compulsadas de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos del perfil correspondiente, vida laboral y contratos de trabajo.

 

Para puntuar o valorar los apartados de titulación y formación complementaria, se deberán presentar fotocopias compulsadas de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, tanto de titulación académica oficial, como de la formación complementaria.

 

Las puntuaciones correspondientes a los méritos aportados será la siguiente:

 

8.1.1.- Experiencia :

  1. Por cada mes de trabajo de dinamizador/a en un Centro Guadalinfo: 0,30 puntos hasta un máximo de 10 puntos.

  2. Por cada mes de trabajo de dinamizador/a en cualquier otro Centro de Acceso Público a Internet: 0,10 puntos hasta un máximo de 5 puntos.

  3. Por cada mes de trabajo en la administración pública en puesto similar: 0,10 puntos hasta un máximo de 3 puntos.

 

La puntuación máxima de toda la experiencia aportada será en total en este apartado 8.1.1 de 10 puntos .

 

8.1.2.- Formación Complementaria :

 

  1. Por la formación especializada de cursos, máster,... etc., impartidos por una entidad pública y reconocidos oficialmente de más de 100 horas de duración, 0,50 puntos por cada uno hasta un máximo de 1 punto.

  2. Por cada curso de formación realizado en relación con el perfil del puesto a desempeñar:

    1. De 0 a 10 horas de duración: 0,05 puntos, hasta un máximo de 1 punto.

    2. De 10 a 20 horas de duración: 0,10 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

    3. Mas de 20 horas de duración:0,15 puntos, hasta un máximo de 2,5 puntos.

 

La puntuación máxima de todos los cursos de formación complementaria será en total en este apartado 8.1.2 de 3 puntos .

 

8.2.- Fase de Entrevista con la Comisión Evaluadora de Selección :

 

La Comisión Evaluadora de Selección convocará a los aspirantes que reúnan los requisitos para celebrar una prueba oral y una entrevista donde se comprueben los conocimientos, competencias, aptitudes y capacidad analítica de los aspirantes (según se describe en el perfil del puesto descrito en el apartado SEGUNDO de las presentes bases).

 

La entrevista versará sobre los aspectos prácticos de los contenidos y funciones del puesto de dinamizador/a, y sobre aquellas cuestiones que determinen los miembros de la Comisión Evaluadora de Selección, en relación con las competencias, aptitudes y actitudes para el puesto de los/las candidatos/as.

 

La entrevista tendrá una puntuación máxima de 12 puntos para cada candidato/a .

 

La puntuación final de la entrevista se obtendrá con la puntuación media obtenida por parte de todos los miembros de la Comisión Evaluadora de Selección.

 

8.3.- Puntuación Final :

 

La puntuación final de la selección se obtendrá con la suma de las fases de méritos y de entrevista, por lo que la puntuación total no podrá exceder de 25 puntos, que será la puntuación máxima por cada un/a de los candidatos/as.

Para que un candidato/a supere las pruebas de selección y pueda formar parte, en su caso, de la Bolsa de Empleo mencionada en el apartado siguiente NOVENO, deberá obtener al menos una puntuación mínima de 15 puntos en la suma de las fases de méritos y de entrevista .

 

NOVENA.- PROPUESTA DE CONTRATACIÓN .

 

A la vista del resultado de dichas pruebas, y tras haber pasado el proceso selectivo por las fases descritas, la Comisión Evaluadora de Selección elevará la oportuna propuesta de contratación al Alcalde/sa. Se formará una Bolsa de Empleo de dinamizadores/as, con los candidatos/as, analizados que hayan obtenido al menos 15 puntos en el proceso selectivo realizado, Bolsa que el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas podrá utilizar en caso de que el/la candidato/a seleccionado/a finalmente decida no incorporarse, o bien para prever futuras necesidades de personal, bajas laborales por diversos motivos, sustituciones,...

 

La Comisión Evaluadora puede optar por dejar desierta la propuesta de contratación en el caso de que ningún candidato/a propuesto/a reúna la cualificación necesaria para el puesto (15 puntos como mínimo) .

 

DÉCIMA.- CONTRATACIÓN .

 

Atendiendo al carácter de la convocatoria, y estar inscrita dicha contratación en la convocatoria de subvenciones en base a la Orden de implantación y sostenimiento de los Centros Guadalinfo, en el nuevo marco organizativo y de gestión de esta red, los contratos a celebrar tendrán carácter de duración determinada, bajo la modalidad de Contrato por obra y servicio, según viene establecido en el art. 15 del Estatuto de Trabajadores y restantes normas de aplicación .

 

DECIMO PRIMERA.- CALENDARIO DE SOLICITUD Y DE LAS PRUEBAS .

 

El período, forma y tiempo de recepción curricular quedará determinado de forma clara y visible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, así como el lugar, la fecha y la hora de la celebración de la Comisión de Selección Evaluadora, para aquellos/as candidatos/as que cumplan las normas expuestas en las bases de contratación .

 

DECIMOSEGUNDA.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS .

 

  1. Los/as aspirantes propuestos/as presentarán en el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, dentro del plazo de 2 días naturales, contados a partir de la publicación del candidato/a seleccionado/a, los documentos que acrediten reunir las condiciones para tomar parte en el proceso selectivo, que son:

 

  • Copia autentificada o fotocopia, que deberá acompañarse del original para su compulsa, del título exigido.

  • Declaración jurada de no hallarse incurso/a en causa de incapacidad.

  • Declaración jurada de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, en los términos exigidos en la base segunda.

  • Declaración del interesado/a de no venir desempeñando ningún puesto o actividad que resulte incompatible según lo dispuesto en la Ley 53/1984.

 

  1. Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor, debidamente acreditada, no presenten la documentación y/o se dedujera que carecen de todos o de algunos de los requisitos señalados, quedarán anuladas todas sus actuaciones de cara a su contratación, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad.

 

  1. Los aspirantes de otros países deberán acreditar además los requisitos a que se refiere el art. 57 de LEBEP.

 

DECIMOTERCERA.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES .

 

 

 

Por cualquier circunstancia no prevista deberán en estas bases la Comisión Evaluadora de Selección interpretará las mismas para llevar a cabo la contratación en base a la legislación vigente.

 

 

Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presentes anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso – administrativo, ante el Juzgado de Contencioso – Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso – administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

 

 

El Castillo de las Guardas a 5 de mayo de 2010.

 

 

El Alcalde,

 

 

 

Fdo.: Franci s co Casero Martín.

 

 

Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presentes anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso – administrativo, ante el Juzgado de Contencioso – Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso – administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

 

 

El Castillo de las Guardas a 5 de mayo de 2010.

 

 

El Alcalde,

 

 

 

 

Fdo.: Franci s co Casero Martín.