Nuevas medidas Covid19 en nuestra Comunidad Autónoma.

Nuevas medidas Covid19 en nuestra Comunidad Autónoma.

29/04/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIDAD EN CUANTO A LAS NUEVAS MEDIDAS COVID-19 EN ANDALUCÍA
 
Tras celebrarse la reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía, han decidido tomar una serie de medidas que han entrado en vigor en el día de hoy jueves 29 de abril en toda la Comunidad Autónoma y estarán en vigor hasta el próximo 9 de mayo.
 
Las más significativas y que nos afectan a los vecinos de nuestra localidad son las que se detalla a continuación:
 
- Seguimos en el nivel de alerta 3 "sin cierre perimetral".
-Permisividad de movilidad entre provincias, no obstante, la Comunidad Autónoma sí se encuentra en cierre perimetral. Solo se podrá salir de ella por causa justificada.
-El sector del comercio, podrá permanecer abierto solo hasta las 22:30 h.
-El sector hostelero, podrán estar abiertos hasta las 23:00 h.(aunque estos deben de respetar el toque de queda de las 23 h., por lo que no se permiten nuevos clientes a partir de las 22:30 h.) . Los bares podrán recoger pedidos hasta las 23 h. y repartir hasta las 24 h.
-El toque de queda se mantiene desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.
-En cuanto a las reuniones, el máximo en exterior será de 6 personas y de 4 en interior.
-Todas aquellas personas que estén pensando de ir a la playa deben de tener en cuenta que las siguientes están cerradas por incidencia COVID19 y por lo tanto no se puede ir: Matalascañas (Almonte), El Carmen, Caños de Meca, Zahara, El Retín y El Chorrillo (Barbate), además de Nuevo Portil y El Rompido (Cartaya).
 
Para más información ver el BOJA: WEB
 
No bajemos la guardia, debemos seguir con la mascarilla puesta y guardando la distancia de seguridad. Nos estamos jugando el verano.