Nueva información datos COVID-19.

Nueva información datos COVID-19.

01/10/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Salud del Ayuntamiento informa:

Hace escasos minutos que se ha informado a este Ayuntamiento de un nuevo caso positivo en COVID-19 en nuestro término municipal.

Las autoridades sanitarias y los responsables sanitarios de nuestra localidad nos vuelven a recordar que para parar este crecimiento de casos positivos en COVID-19 todo depende de que todos nosotros hagamos las cosas bien, es decir, que tenemos la obligatoriedad de usar mascarilla en todos los espacios públicos ya sean abiertos o cerrados, que limitemos al máximo las reuniones, que guardemos la distancia social y que tengamos una buena higiene de manos.

Así mismo, desde el Ayuntamiento os recordamos que es fundamental que si has estado en contacto con una persona que haya resultado positiva y lo sepas, que comuniques esta circunstancia a las autoridades y responsables sanitarios, que sigas sus instrucciones y que evites el contacto social hasta tanto en cuanto sea autorizado por las mismas.

Creemos que no es el momento de poner en riesgo la salud propia ni mucho menos la de los demás y es absolutamente imprescindible que tomemos en serio esta amenaza que nos acecha, por desgracia, y que ha causado muchas víctimas en España y el mundo entero.