Información sobre Cultura

550px-Escudo_de_El_Castillo_de_las_Guardas.svg.png

Información sobre Cultura

08/05/2018

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

En la mañana de hoy nuestra localidad ha sido representada por nuestro Alcalde, el Concejal de Cultura y la Técnico de Cultura en la presentación del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios 2018 de la Diputación de Sevilla en su XIV edición.
Dicho acto ha estado encabezado por el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobo que junto a la Diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y la Directora del Área, Mercedes Méndez, han dado la bienvenida a todos/as los/s representantes de las localidades.
Gracias a este programa, nuestra localidad contará con diferentes actividades culturales durante el 2º semestre del año.

Tras la presentación del PFCC 2018, se ha mantenido una reunión en la facultad de Geografía e Historia (Sevilla), con un equipo de profesorado e investigadores, para solicitar la creación de un proyecto histórico desde los inicios hasta la actualidad de nuestra localidad, para dar forma a la próxima Semana Cultural 2018.

Finalmente, nuestro Alcalde junto con el Concejal de Cultura y la Técnico de Cultura visitan el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, donde se ha mantenido un encuentro con el Secretario General de dicho Ayto. y con Julián Moreno Retamino en colaboración de el Ayto. El Castillo de las Guardas, donde se ha tratado la posiblidad de realizar una réplica del tesoro arqueológico y se ha solicitado a las personalidades oportunas los procedimientos a seguir para tal fin.

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas trabaja por la Cultura en nuestra localidad.

IMG-20180508-WA0019 IMG-20180508-WA0022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180508-WA0026