Información sobre COVID-19 El Castillo de las Guardas

Información sobre COVID-19 El Castillo de las Guardas

18/03/2020

El Castillo de las Guardas

 

COMUNICACIÓN OFICIAL

Desde el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas y a través de las Autoridades Sanitarias os podemos comunicar que NO HAY ninguna persona en El Castillo de las Guardas que haya dado positivo aún en Coronavirus por el momento, aunque si es cierto que habrá personas enfermas con fiebre AISLADAS en su casa por una gripe, bronquitis u otra enfermedad, y por ello, ahora más que nunca hay que tener más cuidado y no salir a la calle como no sea muy necesario.

Otras localidades cercanas a las nuestras nos llega información de que hay algunos casos ya, por lo tanto pedimos que os cuideis, protejais y así prevendremos de la llegada del COVID-19.

Ante estas circunstancias queremos informaros que:


1.- Está en la medida de lo posible todo CONTROLADO.
2.- Los equipos de salud están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes y tenemos que confiar en ellos.
3.- A esta hora NO HAY NINGÚN CASO DE COVID-19 CONFIRMADO.
4.- Os pedimos que extreméis aún más las precauciones. Está en vuestras manos no salir.
5.- Recordamos que el virus se transmite por contacto directo. Seguid las recomendaciones de lavado continuo de manos y desinfección.
6.- Confiamos plenamente en los protocolos de nuestros servicios sanitarios y en sus profesionales.
7. Y confiamos en ti. Por favor, no salgas si no es absolutamente necesario.

También os informamos que nuestros/as trabajadores de mantenimiento y limpieza están desde la tarde del lunes 16 de marzo realizando tareas de desinfección en los puntos más susceptibles de infección del pueblo, aldeas y demás urbanizaciones, principalmente la de los contenedores, paradas de autobuses, plaza de abastos , consultorio médico, edificios municipales, medios de transporte y de las zonas más transitadas.

#MeQuedoEnCasa