Estado de "emergencia" por escasez de agua y el Ayuntamiento pide un uso responsable.

Estado de "emergencia" por escasez de agua y el Ayuntamiento pide un uso responsable.

08/07/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

 

El Castillo de las Guardas y sus pedanías entra en estado de "emergencia" por escasez de agua y el ayuntamiento pide su uso responsable.


El ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha publicado un Bando, con fecha de 8 de abril de 2020, en el que recomienda el ahorro y reducción de consumo de agua en los hogares y en algunos casos, prohíbe su uso.

Todo ello tras realizar estudios de pluviometría, situación de reservas en embalses y recibiendo diferentes informes de las autoridades competentes, informando de la situación de sequía que presenta nuestro municipio.

Ante dicha situación, desde la Alcaldía se están impulsando gestiones con diferentes entes para hacer obras de emergencias de abastecimiento, ante la crítica situación en la que se encuentra el municipio en cuanto al abastecimiento de agua, incluso la posible integración en algún sistema, para que ante estas situaciones estemos más protegidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adoptado las siguientes medidas de prohibición en relación con el consumo de agua, tales como:

- Lavado de vehículos, salvo si la limpieza la efectúa una empresa dedicada a esta actividad.

- Riegos y baldeos de viales, aceras, calles, fachadas y similares.

- Regadío de huertos, llenados de tanques o cisternas, etc.

- Llenado de piscinas sin autorización expresa del Ayuntamiento (para el llenado de piscinas de cualquier tipo se deberá solicitar autorización al Ayuntamiento y éste irá autorizando en la medida de lo posible).

Rogamos encarecidamente se cumplan estas medidas para no tener que adoptar otras más severas.


Bando prohibicion uso agua red abastecimiento 2020 firmado