Encuentro Territorial del Programa Placer de Leer de la Diputación de Sevilla.

Encuentro Territorial del Programa Placer de Leer de la Diputación de Sevilla.

El Castillo de las Guardas

El pasado jueves 28 de Abril, los/las alumnos/as de 1º y 2º de la ESO del C.E.I.P. Peñaluenga se desplazaron a la localidad de Valencina de la Concepción para participar en el Encuentro Territorial del Programa Placer de Leer de la Diputación de Sevilla, donde se organizaron las siguientes actividades: gymkana teatralizada, picnic, juegos, bailes, entregas de premios, y muchas más.
Una bonita experiencia en la que los/las chicos/as pudieron interactuar con los demás jóvenes de los diferentes clubes de lectura de la provincia de Sevilla.
Dicho Encuentro fue la actividad final de dicho Programa del Placer de Leer que comenzó hace varios meses con diferentes actividades realizadas tanto en la Biblioteca Municipal como en el C.E.I.P. Peñaluenga. Un programa atractivo que seguimos año tras año apostando por él desde las Áreas de Cultura y Juventud , siempre con la ayuda de nuestros Técnicos de Cultura y ADJ locales, así como con el personal docente del colegio , y que tiene como fin trasmitir el disfrute a través de la lectura, la realización de actividades derivadas de la misma, que se trabaje en equipo y que se se realicen interacciones con los demás jóvenes de la provincia.