El área de medio ambiente informa:

El área de medio ambiente informa:

16/04/2020

El Castillo de las Guardas

93933276_3248274435217491_4419500710266142720_o
El área de Medio ambiente del Ayto. informa:

Se les recuerda a los/as vecinos/as, dueños/as de perros, que están obligados a recoger y retirar los excrementos de sus mascotas de la vía pública . La palabra excrementos implica tanto las heces de las mascotas, como también los orines, porque las micciones caninas también ensucian, huelen, son antihigiénicas e insalubres, y más en estos momentos que estamos viviendo.

La orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro rápido de los elementos de la vía pública, como los árboles, las farolas, las señales de tráfico o las fachadas de las casas y edificios municipales.

Por ello, necesitamos entre todos el aunar el fomento del civismo y promocionar el bienestar animal , si, entre tod@s debemos de respetar mejor las condiciones de salubridad y el control de los animales, pero al tiempo, reducir comportamientos o situaciones que crean malestar y afectan a toda la comunidad vecinal.

Recomendamos que cuando salga con su mascota lleven bolsas biodegradables para recoger las heces y una botella reutilizable para diluir los orines y verter el contenido directamente sobre la orina.

Apelando a la necesaria implicación de los dueños de perros, con este pequeño, pero necesario gesto, evitaremos el deterioro del mobiliario urbano, de los elementos de la vía pública y del césped artificial de los parques y las manchas en las fachadas de las casas de los vecinos, mientras reducimos el mal olor en las calles. Y es que, el vinagre destruye la molécula del olor del pipi, impidiendo además que los perros vuelvan a orinar en ese mismo lugar porque el olor del vinagre les desagrada.

Se trata, de que pueden colaborar a mantener El Castillo de las Guardas y sus aldeas limpia, porque esto no es tarea del barrendero, sino que es una tarea de todos/as nosotros/as.

A todas estas indicaciones, se les recuerda a los vecinos/as, que ante este estado de alarma de COVID-19, aunque puedan sacar a las mascotas, sólo deben de sacarlas amarradas, no libres, y a unos escasos metros de sus viviendas. No se trata de ir detrás de las mascotas por todo el pueblo.

Rogamos respeten al máximo las indicaciones.

#QUEDATEENCASA