Desde las áreas de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayto. se informa:

Desde las áreas de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayto. se informa:

27/04/2020

El Castillo de las Guardas

Desde las áreas de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayto. se informa:

Después de mucho tiempo pidiendo desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía los datos oficiales de contagios de nuestro municipio, El Castillo de las Guardas, nos enteramos por lo que acaba de publicar Diario de Sevilla.

Confirmamos entonces con dicha noticia, el primer caso de coronavirus (COVID-19) por lo tanto en nuestro término municipal.

Hasta donde nos ha llegado la información por tema de protección de datos, este primer caso de coronavirus se trata de una persona mayor, y hasta donde sabemos se encuentra fuera de nuestra localidad hace ya varias semanas, tras el alta hospitalaria. Pese a haber dado positivo, su estado de salud es estable y se encuentra aislado en su domicilio de una localidad sevillana muy lejos de la nuestra, así como sus contactos y familiares, que están siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

Con este primer caso, El Castillo de las Guardas rompe el nivel cero en el que tanto se ha insistido, y ahora habrá que ver si el coronavirus sigue propagándose por nuestro municipio o si las medidas que se han ido tomando hasta el momento y las nuevas que se van a tomar a lo largo de estos dias, han servido para prevenir y controlar.

Pese ahora de habernos enterado de este primer caso, ahora más que nunca insistimos en la necesidad de mantener la calma y seguir a rajatabla las indicaciones y las recomendaciones que desde hace más de seis semanas se vienen dando.

Desde las distintas administraciones seguimos trabajando de manera conjunta y coordinada en la implementación del protocolo de actuación.

Se recuerda a la población que que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Además, se ha habilitado el teléfono 900 400 061 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre la enfermedad.

Os dejamos la publicación completa:

NOTICIA

94615310_3275850902459844_3945497132953239552_o