Desafortunado acto vandálico

550px-Escudo_de_El_Castillo_de_las_Guardas.svg.png

Desafortunado acto vandálico

13/04/2018

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

Desafortunadamente tenemos que informar de un desagradable acto acontecido en la pasada noche.

Tras comenzar los trabajos de acondicionamiento del nuevo Sendero Circular que tendrá nuestra localidad con salida desde El Castillo de las Guardas – Las Cañadillas - El Castillo de las Guardas, contando con 33 km de longitud, en la mañana de hoy podemos denunciar públicamente tras dar parte oficial en el puesto de mando de la Guardia Civil de nuestro pueblo , que los trabajos de delimitación del sendero en las zonas donde hay reses bravas, con una alambrada de 250 m. de longitud, la cual ha amanecido rota y arrancada de sus puntos de agarre.

Esta alambrada realizaba función de seguridad separando el sendero 5 m. de las lindes, contando este Ayuntamiento con el permiso de los colindantes al camino público.

Queremos hacer saber que estos trabajo se realizan con mucho esfuerzo para que nuestra localidad cuente con atractivos hacia el turismo de deporte y naturaleza, no podemos permitir que actos vandálicos como éste queden impune, por lo que este Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Subdelegado del Gobierno solicitando una reunión urgente en la cual trataran temas de seguridad y tomar las medidas legales oportunas.

IMG-20180413-WA0015 IMG-20180413-WA0016