Comunicado oficial sobre sanidad.

Comunicado oficial sobre sanidad.

El Castillo de las Guardas

El área de Salud del Ayuntamiento informa:
 
El pasado martes 20 de julio, nuestro Alcalde Gonzalo Domínguez Delgado y los/las demás alcaldes/as de los Ayuntamientos vecinos de los municipios de Arroyomolinos de León, Cala, Zufre, Santa Olalla del Cala, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, El Ronquillo, El Garrobo, El Madroño, Gerena y Guillena, en representación de nuestras poblaciones, las cuales conforman la Zona Básica de Salud Guillena-Santa Olalla del Distrito Sanitario Sevilla Norte, tras la situación en la que quedaba la atención sanitaria en dichas localidades por la reducción de efectivos en este período estival y nuestro Ayuntamiento mostrando nuestro apoyo ante los mismos, nos reunimos con la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía para pedir explicaciones por la mala planificación de las autoridades sanitarias en los distintos municipios y para exigir que no merme la calidad de la sanidad pública, que como todos sabemos se lleva a cabo desde antes del inicio de la pandemia, y con mayor medida tras la iniciación de la misma, a lo que dicha Delegada Territorial de Salud no proporcionó solución alguna.
 
Ante dicha respuesta, y ante todo, apoyando además a todos los profesionales sanitarios que no tienen culpa alguna de dicha situación que están viviendo y, que pese a estas dificultades están realizando un buen trabajo, convocamos a toda la población de nuestro municipio de El Castillo de las Guardas a una concentración que tendrá lugar el próximo viernes día 30 de julio a las 10 de la mañana en Sevilla, frente a la sede de la Consejería de Salud y Familias. Dicha convocatoria contará con los permisos de las autoridades pertinentes y con las medidas de seguridad Covid-19.
 
Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los/las vecinos/as de nuestro municipio que quieran asistir a dicha Movilización por la merma en la calidad de la sanidad pública, un autobús, que saldrá a las 08:30 h. desde la parada de autobús de la C/Doctor Valencia Romero (Triana), el cual será gratuito y contará con todas las medidas de seguridad. Los interesados en asistir en el autobús pueden inscribirse en las oficinas de registro del Ayuntamiento o a través del teléfono 954130501 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h. (hasta completar el número máximo de plazas).
 
En la mañana de hoy nos informaron de que precisamente hoy, día 22 de julio no habría servicios médicos en el Consultorio de la localidad en horario de 8 a 10:30 h. y que tampoco habrá el próximo lunes 26 de julio en horario de 12 a 15 h. , lo que nos parece intolerable e inapropiado para un punto de urgencia como somos, por lo que entendemos que se está vulnerando un derecho esencial, sobre todo en una zona rural de la mayoría de población anciana y con gran dispersión geográfica.
 
Adjuntamos comunicado oficial de todos/as los/as Alcaldes/as de la Zona Básica de Salud Guillena-Santa Olalla del Distrito Sanitario Sevilla Norte.
 
#DefendamosEntreTod@sLaSaludPública
#ElCastilloDelasGuardasYSusAldeas
IMG-20210722-WA0003