Comunicado Oficial: El área de Salud del Ayuntamiento informa:

Comunicado Oficial: El área de Salud del Ayuntamiento informa:

06/09/2020

El Castillo de las Guardas

COMUNICADO OFICIAL:

El área de Salud del Ayuntamiento informa:

Según hemos podido conocer a lo largo del día hoy, nuestro término municipal cuenta ya con dos nuevos casos positivos de COVID-19 diagnosticado a través de la realización de la conocida prueba PCR, sumando de este modo desde el inicio de la pandemia 9 afectados en total y 5 curados con su consiguiente alta médica. Dichos vecinos se encuentran en sus domicilios, aunque con sintomatologías leves, cumpliendo con el protocolo sanitario.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia del uso de mascarillas en los lugares públicos, el lavado constante de las manos y la medida de distancia social de dos metros para evitar contagios. La ciudadanía no debe de bajar la guardia ante la situación, y mucho menos actualmente cuando a diario están apareciendo focos y rebrotes y considerando probable que el número de ellos pueda seguir en ascenso.

Es muy importante que luchemos todos juntos para evitar la propagación del COVID-19, y por ello, se recuerda las nuevas medidas acordadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, mediante las que se prohíbe, por ejemplo, el fenómeno del “botellón”, el fumar en terrazas y lugares públicos si no se puede mantener la distancia de dos metros por cualquier motivo; o el cierre decretado de las zonas de hostelería y restauración a partir de las 01:00 horas de la madrugada.

Desde nuestro Ayuntamiento seguiremos informando y luchando para que el COVID-19 tenga la mínima incidencia posible en nuestro municipio, y deseamos la rápida recuperación de las personas que han sido afectadas por dicha enfermedad. Rogamos a todos/as seguir las comunicaciones oficiales , evitando la difusión de información no contrastada.

Como bien saben, ante todo hay que preservar la privacidad y la protección de los datos personales de estas personas ya que se trata de un derecho fundamental cuyo incumplimiento es constitutivos de delito y está castigado penalmente. Muy importante y fundamental también es evitar actitudes y comportamientos que generen alarma e inquietud.

Para la tranquilidad de todos, desde el área de mantenimiento del Ayuntamiento se seguirá con las tareas de limpieza y desinfección para luchar contra la propagación del coronavirus.