Campaña de Concienciación para el ahorro de agua potable.

Campaña de Concienciación para el ahorro de agua potable.

02/11/2021

El Castillo de las Guardas

El Área de Medioambiente del Ayuntamiento informa:
 
Como os informamos en días anteriores, estamos poniendo en marcha una Campaña de Concienciación para el ahorro de agua potable.
 
Hasta el momento hemos tenido el privilegio de vivir en una población en la que hay una red de agua potable, pero hemos olvidado lo importante que es el agua, precisamente porque tenemos acceso fácil a ella con tan solo hacer girar un grifo.
 
Por ello, estamos preparando esta Campaña de Concienciación de ahorro de agua en nuestro municipio.
 
Pensábamos qué estos días de mucha lluvia nos iba a salvar un poco la preocupación , pero no, porque tan solo se han asomado gotas que han humedecido la tierra pero no han ayudado a llenar nuestro pantano. Por lo que podemos ver, las estaciones no se distinguen, el verano y el invierno llegan, pero no llueve que sería lo importante.
 
Esto es preocupante porque primero nos quedamos sin agua para cubrir nuestras necesidades básicas, pero también afecta a la agricultura y la ganadería. Por lo que podéis ver, el agua, el oro azul, tiene una gran importancia en nuestras vidas. Sino hay agua, dejaríamos de existir.
 
El alcalde del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, en el día de hoy, decretará la emergencia por sequía y escasez de agua para abastecimiento. Todo ello se hace con vistas a declarar de emergencia la localidad para poder agilizar plazos en la ejecución de posibles actuaciones en ese sentido. Estamos en contacto directo con la Diputación Provincial de Sevilla, el Consorcio Provincial del Agua y el Consorcio de aguas del Huesna para que en el caso de que nos quedemos sin recursos llegado el momento, nos puedan ayudar.
 
Según los datos aportados por los técnicos, el suministro de agua está garantizado máximo para los próximos 4 meses (120 días) si seguimos consumiendo el agua a ésta velocidad como hasta el momento, no disponiendo el Ayuntamiento de otros suministros que a día de hoy se puedan aprovechar. Todo ello, siempre y cuando se pueda aprovechar toda y su calidad no empeore.
 
Por lo que pueden ver, se trata de una situación bastante preocupante, por lo que llamamos a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas de la localidad para que hagan un uso responsable y medido del agua, por ello de declarar la situación de emergencia en el día de hoy.
 
Conciénciate y ahorra agua!!
 

 

 
What do you want to do ?
New mail