Camino Benedictino.

Camino Benedictino.

El Castillo de las Guardas

1685519772521
Ruta Cultural: Camino Benedictino
 
Queremos informar a todos/as nuestros/as vecinos/as que desde hoy, oficialmente El Castillo de las Guardas es punto clave del camino Benedictino, tras trabajo intenso de este Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Sevilla, integrado el municipio en una guía realizada por la Diputación, en la cual, da a conocer la amplia ruta devocional a San Benito Abad en la provincia de Sevilla.
 
Así mismo, dicha Diputación ha colocado la señalítica informativa en nuestra pedanía de La Aulaga, lugar por donde transcurre la nuestra etapa en la ruta.
 
Una ruta que forma parte de un largo periplo transfronterizo con vocación de enlazar una cultura común partiendo de la localidad portuguesa de Vilanova de Sao Bento, en el Bajo Alentejo.
 
Esta devoción a San Benito se enraizó tras la repoblación con familias llegadas de todos los reinos cristianos peninsulares e incluso de diferentes rincones de Europa, después de la reconquista, donde el Reino de Sevilla fue cristianizado y defendido tanto por las órdenes monacales como por los caballeros que igualmente juraban la Santa Regla benedictina.
 
Con este hecho seguimos sumando recursos turísticos en nuestro municipio, haciéndolo aún más atractivo para el visitante y amante del turismo religioso, cultural y patrimonial combinado con el turismo de naturaleza, del cual somos unos de los pueblos más importantes de la comarca, y con este valor añadido, a nivel nacional.
 
Adjuntamos material elaborado por la Diputación Provincial de Sevilla:
 
-Guía: ENLACE.
-Vídeo: ENLACE.