Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

23/07/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.
 
Tras la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, celebrada este miércoles han decidido bajar el nivel de alerta al 2 en nuestro distrito sanitario Sevilla-Norte y por ende en nuestro municipio de El Castillo de las Guardas, entrando en vigor las medidas a partir de las 00:00 h. del día 22 de julio. Por lo tanto, la normativa a tener en cuenta en modo resumen es la que os mostramos en la siguiente foto informativa.
 
Por lo que eso quiere decir que han subido por la zona del distrito los contagios, por lo que no estamos exentos de riesgos de contagios de Covid-19 en nuestra localidad.
 
En estos momentos según datos de la Junta de Andalucía tenemos 0 casos de contagio COVID-19 en nuestro municipio, pero según la información que maneja nuestro Alcalde, nos encontramos en el municipio con un caso de COVID-19. Por lo que se nos informa, la persona afectada se encuentra fuera del término municipal y se encuentra con buen estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación.

Para consultar los datos oficiales de casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía:

 
Os recordamos, que en el siguiente enlace podéis consultar siempre todas las medidas correspondientes que nos afectan, tanto a nuestro municipio como a cualquier localidad de Andalucía.

 Web

 

 

Rogamos de nuevo sean prudentes y respeten todas las medidas higiénicas y de seguridad en prevención al COVID-19, no debemos bajar la guardia ni un solo instante, para no poner en peligro a los/las vecinos/as de nuestro municipio. Y aunque la normativa decretada por la Junta de Andalucía no obligue el uso de mascarillas en espacios al aire libre, por lo mismo, mantenga la distancia de seguridad de 1,5 m.

 

Finalmente, recordar que os mantendremos informados cada 15 días, en el caso de que sigamos con la misma normativa, nivel de alerta y no asciendan los casos de contagio COVID-19.

 

218872285_4585612648150323_6128221654610086465_n