ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

15/02/2021

El Castillo de las Guardas

Tal y como expuso el pasado viernes nuestro Alcalde en la comparecencia oficial, vamos a ofrecer a diario la situación existente en nuestro municipio referente al Covid-19, haciendo siempre comparación entre los datos oficiales de la Consejería de Salud y los que maneja nuestro Ayuntamiento, gracias a la comunicación de los afectados por este virus.

Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, actualmente a día 15 de febrero del 2021, nuestro término municipal cuenta con 14 casos notificados en los últimos 14 días y 13 casos en los últimos 7 días.

En cuanto a la tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, contando actualmente con un 953,7 % de tasa.

No obstante, como hemos citado previamente, según la información que maneja este Ayuntamiento, debemos dar los siguientes datos reales del municipio.

A fecha de hoy lunes 15 de febrero, nuestro municipio cuenta con 19 casos confirmados y activos, haciendo que nuestro pueblo se sitúe en una tasa de 1250 % por cada 100.000 habitantes.

También queremos hacer una aclaración, los datos de la web de la Consejería, a pesar de que no están correctos con los datos reales actuales, se irán actualizando a diario, siendo los jueves cuando se reúnan los responsables del Comité territorial de alto impacto para valorar los datos en ese momento y tomar las medidas oportunas, por tanto, las restricciones que se lleguen a tomar, serán publicadas en el BOJA, entrando en vigor los sábados a las 00:00 h.

Vecinos/as, ya tuvimos un susto con altos números de contagios el pasado mes de octubre y luchamos todos/as para combatir contra el virus, esta vez, la situación es más preocupante, necesitamos unirnos como sabemos hacerlo y acabar de una vez por toda con esta pesadilla que está sacudiendo nuevamente nuestro municipio.

Rogamos encarecidamente, el cumplimiento de las normas establecidas, y lo más importante el virus no se mueve, lo movilizamos nosotros con nuestros desplazamientos, por tanto, aquella persona que no tenga causa justificada de gran importancia para ir a otro lugar o venir a nuestro municipio, por favor, esperar a que todo mejore, no queremos que el maldito virus vaya de un lado para otro a su beneficio.

Desde el Ayuntamiento deseamos una pronta recuperación a todas las personas afectadas y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

 
Para consultar los casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.