Turismo

Programación Mayo 2022

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
Queremos informar a todos/as los/as vecinos/as de El Castillo de las Guardas y visitantes de la amplia programación de actividades que se desarrollarán en nuestro municipio en este mes que acabamos de inaugurar.
 
Actividades relacionadas con las diferentes áreas municipales, como igualdad, festejo, cultura, nuevas tecnologías… a las que nos gustaría que participárais de ellas.
 
En esta ocasión desde el PIM. De nuestro Ayto. Han preparado un taller de defensa personal femenina a través del Pacto de Estado.
 
Dicho taller se desarrollará durante los días 12, 19 y 26 de mayo 2022 en el CPA. A las 19 h.
 
El sábado 14 de mayo 2022, en la pedanía de La Alcornocosa, se celebrará la tradicional misa en honor a la Virgen de los Dolores,organizada por la Asociación La Ermita de San Antonio de Padua.La eucaristía tendrá lugar en la ermita de San Antonio a las 17:00 h. y a su conclusión tendrá lugar una convivencia en la “caseta”con una degustación de chocolate y dulces.
 
Ese mismo día, tendrá lugar el I Festival Flamenco “Senderos del Cante” El Castillo de las Guardas. Una magnífica noche de cante y baile flamenco en la Plaza de Toros de nuestra localidad dando comienzo a las 22:30 h. La entrada tendrá un importe de 5,00 € y se podrán adquirir en la Plaza de Toros.
 
El cartel está compuesto por: Al cante: Luis El Zambo y Laura Marchal. Al toque: Juanito Campos y Víctor Franco. Al baile: Compañía de Ana Almagro, guitarra: Juanma Torres, cante: Jesús Flores y Tremendo Hijo.
 
Este evento será presentado por el Premio Nacional de Flamencología, Manuel Martín Martín.
 
Adentrándonos en la segunda mitad del mes, desde el Centro Guadalinfo de nuestra localidad, nos ofrecen una amplia programación para todo tipo de públicos para conmemorar el día de Internet, desarrollándose los días 16,17,18 y 24 de mayo 2022. Pequeños y mayores podrán participar de diferentes actividades y talleres de forma gratuita.
 
Para más información e inscripción pueden contactar con el AIL. Centro Guadalinfo en el teléfono 954130793 o bien de forma presencial hasta el viernes día 13 de mayo.
 
El sábado 21 de mayo 20222 comenzarán a celebrarse nuestras tradicionales romerías. En esta ocasión se celebrarán las de las pedanías de Arroyo de la Plata y Valdeflores.
 
En Arroyo de la Plata, la Asociación Cultural Ntra. Sra. de la Inmaculada, celebrará el día en honor a Ntra. Sra. de la Inmaculada, dando comienzo la misa a las 09:45 h. en la capilla de la pedanía y donde participará el coro de El Garrobo. A su conclusión se celebrará la tradicional romería.
 
En Valdeflores la Asociación de vecinos La Lapa celebra el día en honor a Ntra. Sra. de Fátima, dando comienzo la romería a las 10:30h. y una vez concluida la romería se podrá disfrutar de música variada para concluir la festividad.
 
Para finalizar, el sábado 28 de mayo 2022, tendrá lugar el II Festival Flamenco San Juan Bautista. Una jornada para disfrutar del flamenco junto amigos y familiares, a partir de las 13 h. en la Plaza de Toros.