Visita del Delegado del Gobierno para la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Inmaculada Gallardo y el Coordinador del Operativo Provincial del Infoca, Salvador Benítez.

Visita del Delegado del Gobierno para la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Inmaculada Gallardo y el Coordinador del Operativo Provincial del Infoca, Salvador Benítez.

11/05/2021

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
En el día de hoy nos han visitado el Delegado del Gobierno para la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Inmaculada Gallardo y el Coordinador del Operativo Provincial del Infoca, Salvador Benítez, para la inauguración oficial de la nave situada en el Polígono Cruz Marín, la cual, tras un acuerdo a través de pleno y con la Consejería de Agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible se adscribe un convenio por el cual se cede el uso de la nave por 30 años, con destino de alojar un camión de extinción de incendios y un grupo de especialistas en materia de extinción y prevención de incendios forestales del plan INFOCA, por lo que queda incluido en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas cree que es muy importante para el municipio el que se habilite este espacio aquí, donde se ubicará el camión de extinción y un Retén de especialistas para así poder ejercer como punto estratégico sus labores, aumentando así la rapidez en cualquier intervención que se les precise.
 
Llevamos luchando desde el año 2015, año tras año, para conseguir que un camión de extinción se albergara en nuestro municipio y por fin lo hemos conseguido después de muchas reuniones y solicitudes, así que estamos de enhorabuena. Damos las gracias públicamente a la Junta de Andalucía, en particular, a los Delegados que hoy nos acompañan por hacer realidad este sueño, muy importante y necesario para nuestro municipio.
 
Y además, como no podía ser de otro modo, queremos dar las gracias a los trabajadores del Plan Infoca por su dedicación y esfuerzo, por conservar nuestra riqueza natural, que es fuente de empleo y desarrollo. Se trata de un patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados y que tenemos que conservar para dejárselo igual o en mejores condiciones a nuestros hijos y nietos. Además, tenemos que darle las gracias a estos trabajadores por el esfuerzo que han realizado durante esta crisis del coronavirus. No solo se han dedicado a velar por nuestra naturaleza y a sofocar o prevenir incendios, sino que este año han trabajado en tareas de desinfección por todos los municipios. GRACIAS.