Visita del Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deportes en Sevilla.

47687643_2277093295668948_7731567403456266240_o.jpg

Visita del Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deportes en Sevilla.

12/12/2018

El Castillo de las Guardas

En la mañana de hoy, nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez, junto con la 2ª Teniente de Alcalde, Vanesa Sánchez y los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, han recibido en el Ayuntamiento al Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deportes en Sevilla, Jose Manuel Girela y la Jefa de Servicios de la Delegación de Cultura, Mª Antonia Tevas, los cual han acudido a nuestra localidad interesándose por las obras enmarcadas dentro del proyecto:

“INTERVE NCIÓN ARQUEOLÓGICA PUNTUAL: LABORES DE INVESTIGACIÓN, CONSOLIDACIÓN, RESTAURACIÓN Y RESTITUCIÓN ARQUEOLÓGICA DEL DOLMEN DE LA LAPA DEL MORO EN CASTILLO DE LAS GUARDAS. (SEVILLA)”.

Este proyecto ha sido logrado tras la insistencia y trabajo constante por parte del Ayuntamiento, en la recuperación y puesta en valor de las diferentes estructuras megalíticas (dolmen) construidas aproximadamente en el neolítico y en el calcolítico en nuestro municipio.

Después de numerosas reuniones con los organismos pertinentes y obteniendo los diferentes permisos y autorizaciones para acometer diferentes labores en dichas construcciones, se esta realizando una intervención arqueológica en el Dolmen Lapa del Moro, ubicado en nuestra localidad, encaminada a obtener un conocimiento exhaustivo y proceder a su consolidación y puesta en valor.

Para este fin, desde la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Sevilla planteó una intervención sobre la totalidad del monumento (contenedor y túmulo) y su entorno inmediato, de forma que los resultados científicos obtenidos posibiliten y sirvan de fundamento para las labores de protección, conservación y difusión.

Se realizarán trabajos de Desbroce de la parcela, excavación de la totalidad del corredor y cámaras, Levantamiento planimétrico y Consolidación y restitución, con una inversión total de 12.898,60 Euros (21% IVA incluido).

Desde estas líneas queremos dar las gracias públicamente, por su interés, colaboración, esfuerzo en este proyecto y por su visita, al Delegado de Cultura, Turismo y Deportes en Sevilla y a la Jefa de Servicio de la Delegación de Cultura.

 

Para ver la galería de fotos: ENLACE