Viernes Santo desde casa

El Castillo de las Guardas

El área de Cultura del Ayuntamiento informa:

Desde el área de Cultura de nuestro Ayto. de El Castillo de las Guardas os proponemos una nueva actividad para todas aquellas personas que queráis participar en nuestro pequeño homenaje al Viernes Santo de El Castillo de las Guardas.

Será una bonita forma de SALIR SIMBÓLICAMENTE EN PROCESIÓN, un especial VIERNES SANTO aquí en El Castillo de las Guardas y en las Aldeas con tus hijos/as a pesar del confinamiento.

La tarde del VIERNES SANTO como sabéis, es la procesión más importantes y significativa del año aquí el El Castillo de las Guardas (Sevilla), hasta el punto de que incluso si el tiempo no acompaña como en ocasiones ha ocurrido, se ha celebrado dentro de nuestra Parroquía de San Juan Bautista, sin salir a la calle.

Sabemos que la tradición de ello es celebrar esta procesión por las calles de nuestro pueblo, pero esta vez pues no puede ser.

También es tradición colocar, las palmas o ramas de olivo en el balcón o bajo la ventana, al menos hasta que termina la Pascua.

Este año 2020, la epidemia del coronavirus hará imposible en la mayor parte del planeta celebrar las procesiones por las calles, pero es un buen momento en cambio para no perder a causa de ello la tradición de sacar nuestros pasos, los del Cristo de la Misericordia y Nuertra Sra. Virgen de los Dolores, al menos, en la ventana o en el balcón de nuestras casas, y si encima lo pudiéramos acompañar de marchas de música, olor a incienso. Estamos seguros que a los niñ@s y a los no tan niños les encantará.

Será una tarde-noche primaveral la que se vivirá el Viernes Santo aquí, aunque no podamos salir de casa. Este año engalanaremos los balcones, puertas o ventanas, con pasitos, música cofrade junto con el aroma a incienso, recordando que es Viernes Santo en El Castillo de las Guardas.

Desde las 20 h., nos gustaría que en todas las calles del municipio se escuchara el son de banda de cornetas y tambores, acompañados por ese olor a incienso que tanto vamos a echar de menos estos días.

Va a ser un momento de lo más impactante tanto para niñ@s como para adultos y que quedará grabado en nuestra retina para siempre y por eso de hacer con las fotos que nos mandéis, un video para poder recordarlo.

Esperamos tu foto o vídeo, ¿A qué esperas para empezar a hacerlo?

#ELVIERNESSANTOQUEDATEENCASA
#SIENTELO
#MISERICORDIADOLORES