550px-Escudo_de_El_Castillo_de_las_Guardas.svg.png

Tratamiento contra la procesionaria del pino.

25/02/2019

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

En el día de hoy se está realizando la Campaña anual de tratamiento contra la procesionaria del pino, una plaga que afecta a las coníferas.

Con esta Campaña se actúa en todas las zonas arbóreas del casco urbano y pedanias en las que existen pinos, incluyendo el CEIP Peñaluenga, parques e instalaciones deportivas.

El objetivo es evitar la proliferación de la procesionaria, una oruga que puede causar daños a los árboles y graves problemas alérgicos a las personas con alta sensibilidad alérgica, ya que a partir del primer mes de desarrollo los pelillos que rodean el cuerpo de las orugas provocan irritaciones y urticarias en la piel que pueden ocasionar trastornos alérgicos en personas y algunos animales. El nombre le viene por su forma de desplazarse en grupo de forma alineada, a modo de procesión.

Por ello, le recordamos a todos/as los/las vecinos/as poseedores de pinos, que estamos en la fecha indicada para la fumigación y control de esta oruga que genera irritaciones y alergias a personas y animales.

Para este tratamiento de dichos pinos se han utilizado un producto que no es tóxico, aunque se recomienda tener precaución con animales o niños/as en las zonas en las que se haya realizado este tratamiento.