Semana Santa 2010.

encuentro_triana2.jpg

Semana Santa 2010.

31/03/2010

Viernes Santo en El Castillo de las Guardas.

Tal como es habitual en estas fechas, en la localidad también celebramos nuestra Semana Santa.

La Hermandad sale de la Iglesia de San Juan Bautista para hacer su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo (sobre las 20:30 horas), para recogese de madrugada.

La Hermandad constade dos pasos: el primero, con un crucificado de Francisco Reyes Villadiego, que lo realizó en 1991, en sustitución de otro, anónimo y deteriorado, que también era procesionado en andas, y otro con la Virgen titular, del círculo de Castillo Lastrucci, restaurada por Reyes Villadiego, bajo palio con respiraderos de terciopelo y malla de canastilla de madera tallada. Luce manto azul marino bordado en oro, saya de lo mismo y corona de plata sobredorada.

Los nazarenos visten túnica y antifaz negros, capa blanca y el escudo de la hermandad en el lateral. En la Plaza de Triana se efectúa el denominado "enfrentamiento", consistente en que, puestos los pasos frente a frente, el Cristo hace reverencia al de la Virgen y acto seguido se despide y ella quiere ir con él, pero se queda, en la expresiva pero exacta expresión popular.

Además de los nazaremos, salen en procesión mujeres vestidas de mantilla que van acompañando a la virgen en su doloroso camino.

Desde la Hermandad y el Ayuntamiento les invitamos a venir a vivir con nosotros estos momentos.