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SELECCION DE UN TRABAJADOR/A SOCIAL 2010

16/12/2010

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

BASES PARA LA SELECCION DE UN TRABAJADOR/A SOCIAL DE EL AYUNTAMIENTO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS ( SEVILLA )

 

I. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

 

Es objeto de la presente convocatoria la selección, mediante el sistema de concurso-oposición , de un Trabajador/a Social, para la realización de los trabajos propios de su categoría en los Servicios Sociales de este Ilmo. Ayuntamiento con cargo a los Planes Provinciales anuales de Servicios Sociales.

 

II. AMBITO TEMPORAL Y RETRIBUCIONES

 

El seleccionado/a será contratado/a en régimen laboral indefinido. El ámbito temporal de la contratación, tendrá la misma duración que los Planes Provinciales de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Sevilla.

 

Las retribuciones serán las establecidas según los módulos de subvenciones de los programas anuales de personal del “Plan Provincial de Servicios Sociales” establecidos por la Diputación Provincial de Sevilla

 

III. FORMA DE SELECCION

 

La selección estará integrada por una fase de concurso y una fase de oposición.

 

FASE DE OPOSICIÓN

 

Será previa a la fase de concurso y estará integrada por una prueba escrita teórica – práctica, la elaboración de un proyecto y la realización de una entrevista.

 

Prueba escrita : Consistirá en la realización por escrito de una prueba referida a las materias comprendidas en el Anexo I de esta convocatoria, constando de una parte teórica y otra práctica, en el tiempo que determine el Tribunal.

 

Proyecto: Consistirá en la elaboración de un proyecto de intervención sobre el tema que proponga el Tribunal.

 

Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, y tendrá carácter eliminatorio, debiendo los/las aspirantes obtener una puntuación mínima de 5 puntos para acceder a la realización de la entrevista.

 

 

Entrevista personal y técnica : Se valorará las actitudes, habilidades y conocimientos que tenga de la Zona de Trabajo social así como las tareas a desarrolar como Trabajador/a Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Será calificada de 0 a 5 puntos.

 

La fase de oposición supondrá el 55% del total de la puntuación del sistema selectivo.

 

FASE DE CONCURSO

 

Se valorará la experiencia y formación. Supondrá el 45% del total de la puntuación del sistema selectivo. Será posterior a la fase de oposición, no tendrá carácter eliminatorio y se realizará conforme al siguiente baremo:

a) Fase de Valoración de Méritos . Se valorará el Historial Profesional de los aspirantes atendiendo al siguiente baremo:

No se valorarán los títulos necesarios para acceder al proceso selectivo. Se valorarán otras titulaciones académicas relacionadas con la plaza, la experiencia profesional (como funcionario personal laboral) en la administración pública, o en el sector privado, en puesto de trabajador/a social y, sólo, la formación complementaria debidamente acreditada, certificada y homologada a través de disposición legal de organismo público, que tenga relación con las actividades a desarrollar en el puesto objeto de contratación. La experiencia profesional vendrá avalada mediante Certificado de Vida Laboral y fotocopia compulsada de los contratos laborales.

 

1. FORMACIÓN. (Máximo 2 puntos )

 

1.A. Estudios Universitarios (Máximo 1 punto)

Otras titulaciones académicas, no acumulables , relacionadas con la plaza

de las bases generales de la convocatoria, no imprescindibles para el

proceso de selección:

 

Doctorado ..............................................0,70 puntos

Licenciado/a Universitario/a..................0,50 puntos

Diplomado/a Universitado/a..................0,30 puntos

Master Universitario.............................. 0,20 puntos

Especialista o Experto Universitario..... 0,10 puntos

 

1.B . Cursos, seminarios y jornadas (Máximo 1 punto )

 

Se tendrán en consideración siempre que:

1. Se encuentren relacionados con la plaza a cubrir.

2. Estén Certificados y homologados por algún organismo público.

 

De 20 a 40 horas o de 4 a 8 días....................0,05 puntos

De 41 a 60 horas o de 9 a 12 días...................0,10 puntos

De 61 a 100 horas o de 13 a 20 días...............0,15 puntos

De más de 100 horas o más de 20 días...........0,20 puntos

 

2. EXPERIENCIA PROFESIONAL (Máximo 3 puntos)

 

Se valorarán periodos no inferiores a tres meses continuados de trabajo.

2.1. Experiencia en el sector Público: Experiencia como funcionario o laboral en plaza o puesto similar al de la Convocatoria:

  • Por cada mes a jornada completa, de servicios prestados en la Administración Local............................................... 0,15 puntos.

  • Por cada mes, a jornada completa, de servicios prestados en otras Administraciones Públicas..................................... 0,10 puntos.

2.2 Experiencia en el sector Privado:

  • Por cada mes, a jornada completa, en puesto de igual o similar categoría en el sector privado............................. 0,05 puntos.

 

 

Durante el plazo de presentación de instancias se adjuntarán a las mismas justificantes de los méritos por parte de los solicitantes, sin que sean tenidos en cuenta ni valorados aquellos que, aún alegados, fueran aportados o justificados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias.

 

La acreditación de estos méritos, con carácter general, se realizará por medio de documento original o copia debidamente compulsada de los títulos, diplomas o documento equivalente , sin que se proceda a la valoración de aquellos que no se presenten de esta forma.

No obstante lo dispuesto anteriormente, se podrá acompañar a la instancia, documento emitido por el órgano competente que acredite que el aspirante/a esta en condiciones de obtener los títulos, diplomas, certificados de asistencia o documento equivalente correspondiente, aunque estos no hayan sido emitidos.

 

La puntuación final vendrá determinada por la suma de los puntos obtenidos en la fase de concurso y en la fase de oposición.

 

En caso de empate de la puntuación final de algunos de los aprobados, prevalecerá la puntuación obtenida en la fase de oposición. Si aún así continuara dicho empate, se resolverá por sorteo.

 

IV. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

 

Los interesados en tomar parte de la presente convocatoria deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de instancias, los siguientes requisitos:

1.Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de la jubilación forzosa.

2.Ser español o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, así como los extranjeros con residencia legal en España, según lo establecido en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

3.Tener capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

4.No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público

 

3. Estar en posesión del Título universitario de Diplomado/a en Trabajo Social .

 

 

 

Los requisitos establecidos en las presentes bases deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de las solicitudes.

 

V. SOLICITUDES

 

1. Los interesados dirigirán sus instancias al Sr. Alcalde Presidente haciendo constar que reúnen todos los requisitos de la convocatoria, y se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas , desde el dia 20 de diciembre de 2010 hasta el dia 10 de enero de 2011 , ambos inclusive,

 

También pueden presentarse en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

 

2. Las solicitudes, deberán venir acompañadas de la siguiente documentación:

 

a) Título de Diplomado en Trabajo Social (Fotocopia compulsada).

b) D.N.I. (Fotocopia compulsada)

c) Vida laboral.

d) Méritos que vayan a valorarse en la Fase de Concurso (contratos de trabajo, títulos de cursos).

e) Para los extranjeros residentes en España, tienen que presentar los documentos que acrediten que se encuentran en una o varias de las siguientes situaciones: residencia temporal, residencia permanente, autorización para residir y trabajar

 

3. Terminado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia de la Corporación dictará Resolución aprobatoria de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, la cual deberá hacerse pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación a efectos de que puedan efectuarse cuantas reclamaciones estimen oportunas, dentro del plazo de 5 dias naturales . En el caso de que no se presenten reclamaciones o subsanaciones, la lista provisional será elevada automáticamente a definitiva.

 

Las reclamaciones y subsanaciones, si las hubiera, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva, que será publicada en la forma antes indicada.

 

Las presentes bases y los sucesivos actos que requieran de publicidad, se anunciarán en el Tablón Municipal y en la página web municipal, únicamente a efectos informativos, de forma complementaria y no obligatoria para el Ayuntamiento.

 

VI. TRIBUNAL CALIFICADOR

 

 

El Tribunales calificador estará constituido por:

 

Presidente: Técnico designado por la Alcaldía.

 

Vocales:

Técnico de la Diputación Provincial de Sevilla.

Tres técnicos designados por la Alcaldía.

 

Secretaria: La de la Corporación o persona en que delegue.

 

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, por mayoría.

El tribunal queda autorizado para resolver cuantas cuestiones y dudas se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de la selección.

 

VII. RELACION SELECCIONADOS

 

El lugar, fecha y hora para la realización de la prueba escrita se expondrá en el Tablón Municipal de Anuncios de este Ilmo. Ayuntamiento, a ser posible junto con la lista de admitidos y excluidos.

 

El lugar, fecha y hora para la realización de la entrevista se expondrá en el Tablón Municipal de Anuncios, a ser posible junto con el resultado del ejercicio teórico, pudiendose realizar ambas pruebas el mismo día.

 

VIII. RECURSOS

 

Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse por los interesados con carácter potestativo recurso de reposición ante la Alcaldía en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo competente de los de Sevilla, en el plazo de dos meses, en ambos casos a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón Municipal de Anuncios, conforme a lo dispuesto en el art. 109.c) de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y Disposición Adicional 14 de la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que modifica el artículo 8 de la Ley 29/98, de 13 de julio. También podrán utilizarse, no obstante, otros recursos, si lo estimasen oportuno.

 

En El Castillo de las Guardas a 15 de diciembre de 2010.

 

EL ALCALDE,

 

 

 

Fdo.: Francisco Casero Martín

 

ANEXO I

 

PROGRAMA

 

Materias específicas.

  1. Los Servicios Sociales en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

  2. La Ley de Servicios Sociales de Andalucía.

  3. Los Servicios Sociales: Concepto. Modalidades.

  4. Servicios Sociales Comunitarios. Concepto. Objetivos.

  5. Servicios Sociales Especializados. Concepto. Sectores que atiende.

  6. Servicio de Información, Valoración y Orientación. Funciones del Trabajador Social.

  7. Servicio de Cooperación Social.

  8. Servicio de Convivencia y Reinserción Social. El Programa de Atención a Familias.

  9. Ayudas de Emergencia Social.

  10. Ayudas Económicas Familiares.

  11. Centros para Personas Mayores. Unidades de Estancia Diurna. Los Centros de Día.

  12. Centros para Personas Mayores. Centros Residenciales. Viviendas Tuteladas.

  13. Centros de atención al menor. Centros Residenciales de protección de menores.

  14. El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. Definición y objetivos.

  15. El Servicio de Ayuda a Domicilio: Concepto. Destinatarios. Servicio que presta.

  16. Servicio de Ayuda a Domicilio. Funciones del Trabajador Social.

  17. Proyecto Ciudades ante las Drogas.

  18. Proyecto de Dinamización de la Infancia.

  19. Centros de Atención Socio-Educativa para menores de 0 a 3 años.

  20. Menores. La prevención y la detección de situaciones de riesgo.

  21. Programa de Prevención Comunitaria “Ribete”.

  22. Ayudas Sociales a Familias Numerosas.

  23. Programa de Solidaridad de los Andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad.

  24. Programa de Adecuación Funcional de Viviendas.

  25. Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas.

  26. Renta Básica de Emancipación.

  27. Programa de Turismo Social.

  28. Programa de Vacaciones para Mayores. Imserso.

  29. Persiones No Contributivas de Jubilación. Concepto. Beneficiarios.

  30. Pensiones No Contributivas de Invalidez. Concepto. Beneficiarios. Compatibilidad. Efectos.

  31. Los Centros Municipales de Información a la Mujer.

  32. Programas de Participación Social para Mayores. Dinamización Comunitaria de Adultos.

  33. La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Procedimiento. Servicios y recursos.

  34. Talleres de Formación y Prevención para Familias Cuidadoras. “Cuidar al Cuidador”.

  35. Proyecto de Inserción Socio Laboral de Colectivos Vulnerables.

  36. Proyecto de Emergencia Municipal.

  37. Programa de Tratamiento Familiar.

 

Materias comunes.

  1. La Constitución Española de 1978. Principios generales.

  2. La Corona. Las atribuciones del Rey.

  3. Las Cortes Generales. Composición. Atribuciones y funcionamiento.

  4. Las Comunidades Autónomas. Órganos de gobierno: Parlamento, Presidente y Gobierno.

  5. La Provincia. Competencias.

  6. Organización y Funcionamiento de la Administración Local.

  7. Potestades de la Administración Local. Potestad. Normativas: Reglamentos, ordenanzas, bandos.

  8. El acto administrativo. Concepto, clases y elementos.

  9. El procedimiento administrativo. Concepto de interesado. Fases.

  10. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

  11. El personal al servicio de las Entidades Locales. La función pública local: Organización, selección y situaciones administrativas. El personal laboral.

LA SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN DE TRABAJADOR SOCIAL, DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE EL CASTILLO DE LAS GUARDAS ( SEVILLA ) SE ENCUENTRA EN LA PESTAÑA DE IMPRESOS PARA IMPRIMIR PARTE DERECHA DE LA PÁGINA WEB.

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