Reunión con la Delegada Territorial de Salud.

Reunión con la Delegada Territorial de Salud.

05/11/2020

El Castillo de las Guardas

REUNIÓN CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD

Nuestro alcalde y 2da. Tte. de alcalde han participado esta mañana en una reunión por videoconferencia con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano. En este encuentro, también han estado presentes otros alcaldes de los municipios de nuestro distrito sanitario, en representación a las más de 7.500 firmas de usuarios de la comarca reclamando mejoras en los centros de salud.

Entre otras, se le ha trasladado a la máxima responsable de la Sanidad en la provincia las siguientes reivindicaciones:

-La recuperación de la atención presencial en nuestros centros de salud, garantizando las medidas de prevención oportunas contra el Covid-19.

-Que se ponga a disposición del centro de salud los recursos humanos y técnicos necesarios para evitar la demora en la atención telefónica de las citas médicas.

-Que se dote al centro del personal y equipamiento suficientes para atender las necesidades de nuestro municipio, incluida la sustitución de las bajas de médico y enfermero que tenemos para no interrumpir la atención a los pacientes.

- Y finalmente, se ha reiterado la firma del convenio con el SAS para dotar a nuestro municipio de una ambulancia.

La delegada territorial de Salud se ha comprometido a estudiar las peticiones y los medios para dar respuesta a las demandas de los usuarios.

Por otra parte, los distintos alcaldes y concejales de salud volverán a reunirse para analizar este encuentro, seguir trabajando juntos y ver los próximos pasos a dar.
123696584_3833418333369762_4271736371986415340_o