Programación febrero 2022.

Programación febrero 2022.

El Castillo de las Guardas

PROGRAMACIÓN MES DE FEBRERO 2022
 
Desde el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, hoy 1 de febrero 2022 hacemos publica la programación de actividades que se desarrollarán en nuestro pueblo a lo largo de este mes para todo tipo de público y de forma gratuita.
 
A continuación, pasamos a detallar cada una de las actividades:
 
Comenzamos este mismo fin de semana, el próximo domingo 6 de febrero, con nuestra tradicional jornada de senderismo en homenaje al que fuese concejal en nuestro Ayuntamiento, D. José Parrilla, por su incesante lucha en la recuperación de los caminos públicos de nuestro municipio.
 
El recorrido será circular: El Castillo de las Guardas-Las Cañadillas- Arroyo de la Plata- El Castillo de las Guardas, con una distancia aproximada de 12,22 kms.
 
En el transcurso del recorrido realizaremos una ofrenda floral en el monolito levantado en su memoria.
También realizaremos una parda para avituallamiento en la pedanía de Las Cañadillas.
 
Recordamos que para participar simplemente deberá mandar un email a tecnicodeportes@aytoelcastillo.es o bien llamando al 954130501.
 
La salida tendrá lugar desde la puerta del Ayuntamiento en la Plaza del Llano a las 9:30 h.
 
Posteriormente, el viernes 11 de febrero, nuestros pequeños a partir de 6 años podrán disfrutar de una obra teatral de la compañía Maluka Peka Cia. De Teatro denominada “Una pikolaventura de Kastillos”.
 
Esta fantástica obra teatral, está enmarcada dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los municipios 2022 de la Diputación Provincial de Sevilla.
 
Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Mariana de Austria a las 12:30 h.
 
Llegando casi a fin de mes, el viernes 25 de febrero, podremos disfrutar con un gran concierto a cargo de Pepe Begines, el cual interpretará canciones míticas de su banda de siempre.
 
Seremos testigos de esta nueva etapa del famoso vocalista del mítico No me Pises que Llevo Chanclas como solista sin Los Chanclas.
 
El concierto se celebrará en la Plaza de Triana en la Calle Doctor Valencia Romero a las 21:00 h.
 
Al igual que el teatro anteriormente citado, este concierto está enmarcado dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los municipios 2022 de la Diputación Provincial de Sevilla.
 
Finalmente, para cerrar el mes, el lunes 28 de febrero celebraremos el día de nuestra Comunidad Autónoma.
 
Tendremos el placer de realizar 2 visitas guiadas por todo nuestro pueblo, donde daremos a conocer a nuestros vecinos y visitantes el rico patrimonio artístico, histórico y monumental.
 
Estas visitas serán guiadas de forma gratuita por alumnos del curso “Dirección y gestión de eventos turísticos locales” que se está realizando en nuestro municipio a través de Prodetur de la Diputación Provincial Sevilla.
 
Como hemos citado habrá 2 salidas, una a las 10:30 h. y otra a las 12:30 h. ambas tendrán salida desde la Puerta del Ayuntamiento en la Plaza del Llano.
 
Una vez concluidas las visitas todos nuestros vecinos y visitantes podremos disfrutar de una deliciosa degustación de migas tal y como venimos realizando anualmente en nuestro pueblo para celebrar el Día de Andalucía.
 
Esta degustación tendrá lugar en la Plaza de Triana, Calle Doctor Valencia Romero a las 14:00 h.
 
 
What do you want to do ?
New mail