Cmr48GBXEAAxNoI.jpgxlarge.jpeg

Presentación del I Trail El Castillo de las Guardas

06/07/2016

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Presentación del I Trail El Castillo de las Guardas

Mañana, jueves 7, a las 12 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1), tendrá lugar la presentación del I Trail que tiene previsto celebrar la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas el próximo 25 de Septiembre.

En el acto de presentación de esta actividad deportiva estarán presentes el alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez, acompañado por José A. Ruiz, responsable d e TopRunner, empresa organizadora del evento y Rocio Borrego, monitora de deportes de este Ayuntamiento.

El Trail running es un deporte que consiste en correr fuera de pista, por senderos de montaña o caminos secundarios, cruzando ríos, con grandes desniveles. Se diferencia de maratones y del senderismo en que, por lo general, se desarrolla en lugares agrestes, donde se asciende y desciende continuamente. Por eso, las dos características fundamentales del Trail son: la naturaleza del terreno y el desnivel del recorrido, además de la distancia, ya que en este tipo de eventos no tiene un límite de distancia claramente definido, aunque suelen ser rutas largas.

Cmr48GBXEAAxNoI.jpgxlarge.jpeg