Presentación I Festival Flamenco "Senderos del Cante" El Castillo de las Guardas.

Presentación I Festival Flamenco "Senderos del Cante" El Castillo de las Guardas.

El Castillo de las Guardas

PRESENTACIÓN I FESTIVAL FLAMENCO "SENDEROS DEL CANTE" EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial del I Festival Flamenco "Senderos del Cante" que se celebrará en nuestra localidad el próximo sábado 14 de mayo del 2022 a las 22:30 h.
 
El acto ha estado presidido por nuestro Alcalde, Gonzalo Domínguez Delgado y el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, los cuales han estado acompañados de la segunda teniente de alcalde, Vanesa Sánchez; representantes de la Asociación Cultural Flamenca La Encina, Pedro José Martín y Juan Benito Campos; Juan Alfonso Romero, del Instituto Internacional de Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz); la bailaora Ana Almagro, el cantaor Luis "El Zambo" y Manuel Martín, crítico musical y Premio Nacional de Flamencología y presentador del Festival.
 
Según ha citado nuestro Alcalde, el I Festival de Flamenco 'Senderos del Cante' El Castillo de las Guardas, "supondrá un antes y un después en nuestro municipio, ya que nuestro pueblo siempre ha realizado pequeñas pinceladas para no dejar en olvido este arte.
 
Desde el Consistorio, hemos apostado firmemente por la cultura y especialmente por el flamenco". Con el apoyo de las instituciones y asociaciones, "hemos formado este festival flamenco que tendrá carácter anual con personalidades relevantes para los amantes del Flamenco.
 
Un evento cultural que reportará a nuestro municipio un revulsivo turístico y económico local, debido a la importancia de este tipo de eventos en nuestra comarca, ya que somos tierra flamenca por los cuatro costados, atrayendo seguramente a vecinos de otras localidades incluso de otras provincias".
 
"Intentaremos unir al que ama el flamenco y el que aún no lo ha conocido con los diferentes palos del mundo flamenco para no perder esta expresión artística que nació de la mezcla de muchas culturas".
 
El Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reseñado su firme apuesta por este tipo de eventos apostando y respaldando a las nuevas generaciones de mujeres y hombres cantaores, tocaores y bailaores, "Porque en ellos y ellas está el futuro del arte jondo".
CARTEL FLAMENCO A