Lluvia de estrellas Perseidas 2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:

Ante la llegada un año más del fenómeno “Lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo 2020”, siendo éste, uno de los espectáculos más esplendorosos y esperados en el mes de agosto, alcanzará el punto álgido entre los días 11 y 13.

Tal y como se ha publicado en diferentes periódicos, nuestro municipio es considerado como un referente en cuanto a lugares donde poder disfrutar las Perseidas por las características favorables que reúne para la observación.

Nuestro municipio, cuenta con muchos lugares para disfrutar de este evento, pero uno de los más importantes es el Mirador de El Castillo, C/ Rafael Mozo, uno de los monumentos más importante de la localidad, magnífico lugar con poca luz y con gran visibilidad del cielo, retirado de la iluminación y uno de los puntos más altos de la localidad. Lugar desde donde se divisa todo el entorno, incluso la ribera Guadiamar, siendo ésta, otro punto donde poder observar dicha lluvia.

Por todo ello, el Mirador, quedará abierto las noches del 11, 12 y 13 de agosto 2020, para poder disfrutar de esta inolvidable experiencia, siempre manteniendo las medidas sanitarias de seguridad (uso obligatorio de mascarillas, distancia interpersonal de seguridad).

También queda prohibida la entrada al recinto con comida y bebida.

#ElCastillodelasGuardasTurismo #Perseidas2020 #LluviaEstrellas