Las áreas de Educación y de Salud del Ayuntamiento informan:

Las áreas de Educación y de Salud del Ayuntamiento informan:

03/09/2020

El Castillo de las Guardas

En los próximos días, el Ayuntamiento distribuirá "casa por casa" mascarillas infantiles entre todos los alumnos de Primaria de nuestro municipio coincidiendo con el inicio del curso escolar, para mejorar la prevención individual de los alumnos, y en un intento de ayudar a los padres ante las nuevas medidas establecidas e implantadas por la Junta de Andalucía tras el Estado de Alarma , donde precisamente, es de uso obligatorio en las aulas para alumnos de a partir de 6 años.

La entrega trata de varias mascarillas de tela homologadas, de uso sociosanitario y confeccionadas por una empresa especializada en las mismas, de características similares a las mascarillas higiénicas y/o quirúrgicas. Su finalidad es evitar el contagio a los demás.

Se componen de varias capas de Tejido No Tejido (TNT). Es material impermeable y transpirable, de 5 lavados. Su mantenimiento es cómodo y sencillo. Se recomienda desinfectarlas antes y después de cada uso. Lavables en máquina o a mano con detergente y lejía a 0,5 % y/o con producto desinfectante.

Una vez entregadas, para corregir cualquier problema con el reparto de las mascarillas para niños puede ponerse en contacto con el correo: 2ttealcalde@aytoelcastillo.es o al teléfono 954130501.

En semanas próximas, antes del comienzo del curso escolar de la ESO, Bachiller y Universidad seguiremos con el reparto de mascarillas para jóvenes estudiantes.

Aunque para los pequeños de infantil y niños de la guardería no es obligatoria, también les facilitaremos mascarillas, siempre que estén matriculados.

También estamos trabajando para ayudar con material de prevención y desinfección a los centros de adultos y a las escuelas infantiles.

Por otra parte, nuestro Ayuntamiento está desarrollando obras de mejora en el colegio y demás centros así como la contratación de personal de refuerzo de limpieza a través de los planes extraordinarios de Plan AIRE y PES.

Queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo que durante estos días están realizando desde la Directiva de los distintos centros, así como a los profesores y padres.

118783100_3640804989297765_7127413313914700635_o