Información Servicios Sociales.

Información Servicios Sociales.

El Castillo de las Guardas

91849940_3217740871604181_448762569910386688_o
El área de Servicios Sociales, atención social primaria e igualdad del Ayto. de El Castillo de las Guardas informan:

El Alcalde, Gonzalo Dominguez Delgado, junto a la 2da. Tte. de Alcalde Vanesa Sanchez Toledano como Concejala de Servicios Sociales de nuestro Ayto. desempeñan la labor de coordinación entre los distintos departamentos del área de Servicios Sociales y de Atención Social Primaria de nuestro Ayto.

Ahora, en estos momentos, después de Decretar el estado de alarma, nuestro equipo sigue trabajando telefónica y telemáticamente desde sus casas , y siguen atendiendo a todos/as los/las vecinos/as con una gran dedicación, ahora más si cabe.

Si eres vecina/o, y necesitas ayuda de cualquier de estos departamentos no dudes en llamar a los teléfonos que se detallan en el siguiente Bando, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Os explicamos un poco más de esta importante área, quizás la más imprescindible en estos momentos que corren. Los Servicios Sociales y de Atención Social Primaria, en primer lugar, son un recurso universal (al que tiene derecho TODA la población), es la puerta de acceso al Sistema Público de Servicios Sociales (y de Atención a la Dependencia). Nuestro objetivo es apoyar, dotar de recursos y acompañar a las personas, grupos y comunidades para alcanzar la autonomía, una vida digna y el bienestar social.

En el caso de nuestro municipio de El Castillo de las Guardas y sus Aldeas, las trabajadoras sociales realizan una atención individual "atención primaria" y una vez valoradas las necesidades y situación, después se realiza un Diseño de Intervención Social en el que se acuerda un diagnóstico, unos objetivos y unas actividades en las que se comprometen ambas partes, siempre procurando el bienestar y esa persona y de sus familiares.

#QUEDATEENCASA
#JUNTOSFRENAREMOSLACURVA
#NUNCACAMINARASSOL@
#SERVICIOSSOCIALESESTARACONTIGO