Diciembre último mes de la campaña "El RETO DEL RECICLAJE".

Diciembre último mes de la campaña "El RETO DEL RECICLAJE".

30/11/2020

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
Queridos/as vecinos/as, mañana martes 1 de diciembre, entramos en el último mes de participación en la campaña “El Reto del Reciclaje” organizada por La Mancomunidad de Servicios La Vega junto con Ecoembes, en la que nuestra localidad está participando junto con otras localidades y en la que con los datos del mes de octubre estábamos en primera posición a la espera de los del mes de noviembre.
 
Recordamos que la campaña consiste en recopilar el mayor porcentaje de kilos de envases ligeros (plástico) depositados en los contenedores amarillos de nuestro municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y compararlos respecto al mismo período del año anterior.
 
El municipio ganador tendrá un gran reconocimiento de carácter social, ya que se buscará el beneficio de toda la ciudadanía: la mejora de un parque infantil del municipio a través de la rehabilitación o dotándolo de nuevos elementos de juego para los más pequeños (tobogán, columpio, balancín…) o aparatos de gimnasia al aire libre para los mayores.
 
Además, se hará entrega al municipio de una placa como reconocimiento a la labor de reciclaje de sus vecinos y vecinas, demostrando que se trata de un municipio ‘COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE’.
 
Esta campaña tiene como objetivo principal concienciar a los habitantes sobre la importancia medioambiental que supone recuperar los envases domésticos consumidos diariamente a través de los contenedores amarillos y aunque dicha campaña acabe el próximo mes de diciembre, queremos animar a todos/as nuestros/as vecinos/as que continúen haciendo esta buena acción medioambiental.
 
Finalmente os animamos a participar de esta acción junto a familiares y amigos, dejando constancia realizando un selfi reciclando, manda dicho selfi al whatsapp: 687629353, tal como hemos recibido en los últimos días por parte pequeños, mayores y Bar “La Cafetería”.
 
Siéntete parte importante de nuestro pueblo y participa activamente en esta campaña para ayudar a superar ‘El Reto del Reciclaje’.