Día Mundial del Turismo.

Día Mundial del Turismo.

27/09/2019

El Castillo de las Guardas

Como hemos comenzado esta jornada, hoy es un día de fiesta ya que celebramos el Día Mundial del Turismo.

Desde el Área de Turismo de nuestro Ayuntamiento y tras consultar los últimos datos obtenidos de diferentes portales, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante, convirtiéndose así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en nuestro municipio.

Queremos dar a conocer con el siguiente vídeo una de las joyas más importantes de nuestra localidad, sus 10 pedanías.

Archidona: Este núcleo histórico está situado en la zona centro-este del término municipal, a 4 km. del núcleo principal. El acceso se realiza mediante un ramal (SE-315) que parte de la N-433 (Sevilla-Lisboa) y muere en la aldea.

Arroyo de la Plata: Este núcleo dista 8 kilómetros del principal, en la zona sur de El Castillo de las Guardas. A esta pedanía se accede a través de la carretera N-433 (Sevilla-Lisboa). Cuenta con el barrio de "Venta Abajo", situado un poco más al sur aún que el anterior. Celebra sus fiestas patronales y romería en honor a la Inmaculada Concepción en el mes de Mayo.

El Cañuelo: El acceso se realiza mediante un ramal de 500 metros de longitud desde la carretera N-433 (Sevilla-Lisboa). Este núcleo histórico está situado en la zona noreste del término municipal, a 10 km. de El Castillo de las Guardas. Celebra la romería en honor a la Virgen del Rocío en el mes de Mayo.

El Peralejo: Este núcleo histórico está situado en la zona noroeste del término municipal, a 10 km. del núcleo principal. El acceso se realiza mediante el ramal SE-546, que parte de la A-476 (El Castillo de las Guardas-Nerva), pasando el núcleo de las Minas. La aldea presenta dos núcleos de similar entidad: "Peralejo Bajo" y "Peralejo Alto", distanciados 300 metros. Celebra su fiesta local en el mes de Julio.

La Alcornocosa: Está situada en la carretera de El Castillo de las Guardas a Zufre (SE-312), un ramal de la N-433 (Sevilla-Lisboa). Se halla a 9 km. del núcleo principal, en la zona norte del término municipal. En ella se encuentra también el barrio de "Los Humeros", situado a 150 metros del anterior. Celebra sus fiestas en honor a San Antonio de Padua en el mes de Julio.

La Aulaga: Se accede a ella a través de la carretera A-476, en el tramo de El Castillo de las Guardas-Nerva, a 9 km. del núcleo principal. Está situada en la zona oeste del término municipal. Celebra sus fiestas en honor de la Santa Cruz en el mes de Julio.

Las Cañadillas: Núcleo situado en la zona centro-este del término municipal, a 6 km. del núcleo principal. El acceso se realiza mediante un ramal de 1 km. de la carretera El Castillo de las Guardas-Aznalcóllar (SE-530), que muere en la aldea.

Valdeflores: Está situado en la zona norte del término municipal, a 8 km.del núcleo principal, siguiendo la carretera N-433 (Sevilla-Lisboa). Celebra las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima en el mes de Julio.

Las Cortecillas: Está situado en la zona noroeste del término municipal, a 10 km. de El Castillo de las Guardas. El acceso se realiza mediante la carretera SE-556, que comunica el asentamiento con la N-433 (Sevilla-Lisboa). El núcleo presenta una estructura lineal apoyada en un camino rural que parte de la SE-556.

Peroamigo: Está situado en la zona noroeste del término municipal, a 10 km. de El Castillo de las Guardas. El acceso se realiza mediante un ramal de la carretera SE-545, que comunica el núcleo con la CC-421 a la altura de las Minas.

VÍDEO NUESTRAS ALDEAS.

#ElCastillodelasGuardasysusAldeas #SomosTurismo #TurismoRural #TurismodeNaturaleza #TurismoGastronómico #TurismoMonumental Gonzalo Dominguez Delgado Prodetur - Diputación de Sevilla Turismo Provincia de Sevilla Diputación de Sevilla