Continuidad de los trabajos de vigilancia y control de vectores (mosquitos)

Continuidad de los trabajos de vigilancia y control de vectores (mosquitos)

08/09/2023

El Castillo de las Guardas

 

Desde el área de salud del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas queremos informar sobre la continuidad de los trabajos de vigilancia y control de vectores (mosquitos), realizando inspecciones periódicamente.

 

A lo largo de esta semana, técnicos de nuestro Ayuntamiento junto al técnico de la empresa DEDESIN SL. (adjudicataria de los trabajos de vigilancia y tratamientos), así como de la inspectora de la Junta de Andalucía designada por la Delegación de Salud y Consumo, han recorrido diferentes puntos del municipio, para realizar inspecciones en los imbornales y demás focos.

 

Como ya se ha venido informando anteriormente esta jornada de vigilancia tiene como objetivo monitorizar el nivel larvario de los mosquitos a modo de prevención y medida de control, recomendando seguir con las medidas que anotamos en anteriores publicaciones como:

 

-Evitar aguas estancadas en cubos, latas macetas y sobre todo piscina fuera de la temporada de baño.
-Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas.
-Usar ropa que cubra la piel, principalmente a la caída de la tarde.
-Dejar la luz apagada cuando tengamos ventanas abiertas.
-En el exterior, mantenernos alejados de espacios donde haya agua estancada sin tratar (agua clorada), como desguaces, fuentes, piscinas hinchables…
-Usar repelentes contra mosquitos en zonas donde abunden y en las horas en las que pican con más frecuencia, a la caída de la tarde o durante la noche.
-En caso de usar aerosoles (insecticidas) deben estar registrados para “uso doméstico”.