Campaña sensibilización ahorro de agua.

Campaña sensibilización ahorro de agua.

10/12/2021

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas quiere hacer un llamamiento a la población, un llamamiento a despertar la conciencia vecinal sobre la necesidad de ahorrar agua, realizando un buen uso de este recurso que está escaseando y que es tan valioso en la vida.
 
La situación en la que se encuentra nuestro municipio es bastante crítica y va en aumento, ante la falta de precipitaciones, provocando que nuestras reservas hídricas tanto embalses y acuíferos están en niveles mínimos históricos para el abastecimiento próximo.
 
El Ayuntamiento lleva años trabajando en buscar soluciones a nuestro complejo sistema de abastecimiento, pero se encuentra en muchas ocasiones con la falta de asistencia técnica y económica.
 
Es cierto que la Diputación Provincial de Sevilla, lleva trabajando y concediendo ayudas para la mejora de nuestro sistema de abastecimiento (ETAP) y la conexión de diferentes pedanías al sistema de abastecimiento general.
 
Cabe citar, que no somos el único municipio que está teniendo este problema, pero hay que mencionar que nuestro pueblo, cuenta con un problema añadido como es su gran dispersión geográfica.
 
Recuerda, por ejemplo, estos sencillos gestos pueden valer mucho, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha, poner lavadoras a poder ser llenas, revisar y reponer los grifos que pierdan agua… suponen un ahorro increíble para nuestros embalses.
 
EL AGUA NOS DA LA VIDA Y DEBEMOS CUIDARLA.
 
¿TE UNES AL RETO DE AHORRAR?
 

 

 
What do you want to do ?
New mail
 
 
What do you want to do ?
New mail