Campaña revisión unidad móvil mamografía.

Campaña revisión unidad móvil mamografía.

El Castillo de las Guardas

El Ayuntamiento informa:
 
En el día de hoy ha quedado instalada la Unidad móvil de mamografía de la Junta de Andalucía en nuestro municipio, el cual comenzará a realizar su función desde mañana viernes 13 hasta el lunes 16 de mayo 2022.
 
Por esta unidad pasarán todas nuestras vecinas previamente citadas en día y hora, las cuales se deberán personalizarse en la Unidad, situada en la Calle Camino de Peñaluenga junto al Gimnasio Municipal.
 
La situación que hemos vivido y que aún atravesamos sobre el covid19, ha obstaculizado en muchas ocasiones el acceso a los controles periódicos, la atención y los tratamientos preventivo, por eso, desde el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, queremos animar a todas nuestras vecinas citadas a participar de este operativo que es fundamental en el ámbito de la salud.
 
En este sentido, es importante señalar que la detección precoz del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura y que la mamografía es el único método diagnóstico efectivo para detectarlo en su fase más temprana.