CANCELADA IV JORNADAS MEDIEVALES

CANCELADA IV JORNADAS MEDIEVALES

El Castillo de las Guardas

cartelcancelado

El Ayuntamiento informa:

Las IV Jornadas Medievales de El Castillo de las Guardas (Sevilla) prevista para los días 27, 28 y 29 de marzo 2020 queda CANCELADO.

A raíz de la crisis del coronavirus que afronta España, el Equipo de Gobierno Local, encabezado por el Alcalde-Presidente Gonzalo Domínguez, se ha reunido de urgencia para tomar la “difícil decisión” de cancelar uno de los eventos más multitudinarios de la provincia de Sevilla.

Esta medida, consensuada y meditada, se fundamenta en los criterios de responsabilidad y bien común. La directriz del Ministerio de Sanidad, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son claras, hay que evitar grandes aglomeraciones de personas. Ejemplo que ya han tomado otros sectores como el fútbol u eventos culturales.

España está en situación de alerta. Ante ello y como medida preventiva la decisión de cancelar la cuarta edición de las Jornadas Medievales de El Castillo de las Guardas era necesaria y difícil de tomar.

Tras 4 años seguido, dichas Jornadas Medievales se ha convertido en todo un referente cultural y festivo en la provincia de Sevilla. En los últimos años se han superado los 2.500 visitantes provenientes de distintas zonas geográficas.

La cancelación de dicho evento Medieval se anticipa a lo que puede pasar con las grandes aglomeraciones de Semana Santa u otros eventos tanto en nuestra localidad como en Andalucía.

Disculpad las molestias que dicho tema pueda ocasionar.