BIENVENIDA AL PROGRAMA COMENIUS

comenius.jpg

BIENVENIDA AL PROGRAMA COMENIUS

12/03/2010

El próximo día 15 de marzo a las 10:00 horas, el Sr. Alcalde de la localidad dará la bienvenida a los integrantes del "Programa Comenius" , dado que nuestro Centro Educativo está ascrito a dicho programa.

Para tal acontecimiento se han preparado determinadas actividades, que posteriormente las iremos reflejando en nuestra página web.

¿Qué es el Programa Comenius?

Es un proyecto financiado por la Comunidad Europea, enclavado en la Agencia Nacional Sócrates y que procura el desarrollo y entendimiento entre varias culturas europeas a través del intercambio y cooperación entre escuelas de países diferentes.

Trabajaremos conjuntamente con otros centros europeos (como mínimo tres centros procedentes de tres países participantes) dentro de un proyecto común. Supone dar una dimensión europea al colegio y abrirlo a otros alumn@s, profesor@s y sistemas educativos. Además lleva aparejada una subvención económica para el centro, créditos de formación e innovación y una serie de intercambios entre centros para los profesor@s y padres o madres participantes.

Los países que están integrados en este programa son: Italia, Gales, Bélgica, España, Francia, Grecia, Polonia, Malta.