Asamblea informativa Cláusula Suelo

FACUA_2017.JPG

Asamblea informativa Cláusula Suelo

09/10/2017

El Castillo de las Guardas

FACUA 2017

 

 

En los últimos tiempos, los abusos cometidos por las entidades financieras y sobre todo los relacionados con las hipotecas, sitúan este sector como uno de los más reclamados.


Algunas entidades bancarias se han visto obligadas por sentencias a anular la cláusula suelo de la hipoteca, pero todavía existen muchos bancos que se resisten a ello. Es importante informar a las personas usuarias sobre las herramientas y procedimientos posibles para que toda persona que tenga incluida en su hipoteca esa cláusula suelo puede solicitar su eliminación por parte de la entidad bancaria y pedir la recuperación de lo cobrado de más durante el tiempo de aplicación de dicha cláusula.


Es por lo que se impartirá el talle realizado por FACUA Sevilla con un contenido informativo y eminentemente práctico, ya que se dan a conocer el procedimiento tanto extrajudicial como judicial, que los afectados pueden seguir en la recuperación de sus derechos. Los contenidos básicos que se trabajarán en el proyecto son, en líneas generales y entre otros que pueden surgir por interés de las propias personas participantes, los siguientes:

- Conocer qué es la cláusula suelo.

-Identificar los mecanismos disponibles para reclamar: extrajudicial y judicial.

-Analizar el tratamiento fiscal en caso de devolución de cantidades.

 

Para más información Cetro Guadalinfo El Castillo de las Guardas (Sevilla)

Teléfono: 954-13-07-93

Email: guadalinfo.elcastillodelasguardas@guadalinfo.es