Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

30/04/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.

 

Según los datos en la web de la Consejería de Salud de la Junta, nuestro municipio hoy viernes 30 de abril, no cuenta con ningún caso activo por covid19.

 

Tras concluir el último encuentro del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, sigue declarando niveles de alertas por distritos, nuestro pueblo se encuentra en el disitrito norte de Sevilla, encontrándonos en nivel 3 grado 1, sin cierre perimetral.

 

También recordar, que han sido publicadas nuevas medidas en nuestra Comunidad Autónomas, y que informamos en anteriores publicaciones, algunas de las más importantes son:

 

-Permisividad de movilidad entre provincias, no obstante, la Comunidad Autónoma sí se encuentra en cierre perimetral. Solo se podrá salir de ella por causa justificada.

-El sector del comercio, podrá permanecer abierto solo hasta las 22:30 h.

-El sector hostelero, podrán estar abiertos hasta las 23:00 h.(aunque estos deben de respetar el toque de queda de las 23 h., por lo que no se permiten nuevos clientes a partir de las 22:30 h.) . Los bares podrán recoger pedidos hasta las 23 h. y repartir hasta las 24 h.

-El toque de queda se mantiene desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.

-En cuanto a las reuniones, el máximo en exterior será de 6 personas y de 4 en interior.

 

Hoy nos adentramos en un nuevo fin de semana, en el cual, se podrá viajar, para visitar a familiares y amigos, desde el Ayuntamiento rogamos encarecidamente, precaución individual y social, el virus, no ha desaparecido, aún está entre nosotros, y ahora más que nunca debemos contenernos, para que el proceso de vacunación se lleve a cabo en las mejores condiciones y todo aquel/la que desee pueda hacerlo en cuanto sea avisado, sin tener que dar respuesta negativa y tener que esperar, por estar contagiado de este virus traicionero.

 

Para todas las personas que estén pensando de ir a la playa deben de tener en cuenta que las siguientes están cerradas por incidencia COVID19 y por lo tanto no se puede ir: Matalascañas (Almonte), El Carmen, Caños de Meca, Zahara, El Retín y El Chorrillo (Barbate), además de Nuevo Portil y El Rompido (Cartaya).

 

 

Pueden consultar los datos por municipio en el siguiente enlace: