Actualización situación COVID19 en El Castillo de las Guardas.

23/04/2021

El Castillo de las Guardas

ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID19 EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.
 
El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.
 
Según los datos de la última actualización en la web de la Consejería de Salud de la Junta, nuestro municipio hoy viernes 23 de abril, ha contabilizado 1 positivo en 14 días, teniendo 0 casos en los últimos 7 días, por tanto, tenemos actualmente una tasa acumulada de 68,1 por cada 100.000 habitantes.
 
Tal y como hemos reflejando en anteriores publicaciones, el virus sigue entre nosotros y no podemos permitirnos relajarnos y que tengamos que volver a informar de un ascenso en los datos. Como todos/as conocemos, casi todos los pueblos cercanos a nuestro municipio, se encuentran en muy malas circunstancias, aprovechamos desde esta publicación para darles ánimo.
 
Tras la reunión mantenida en el día de ayer del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, os podemos informar que nuestro municipio al pertenecer al distrito Sevilla Norte, nos encontramos en el nivel de alerta 3 , grado 1 , pero en nuestro caso “sin cierre perimetral” .
 
Recordamos algunas de las medidas destacadas de este nivel que han sido prorrogadas una semana más:
 
-Se sigue con el cierre perimetral de la CC.AA.
-Sigue existiendo el cierre perimetral de las provincias.
-Reuniones máximas siguen siendo de 6 personas al aire libre, incluso en el ámbito de la hostelería, salvo en el interior que será máximo de 4 personas “NO CONSUMO EN BARRA”.
-Quedan limita en los espacios privados cualquier reunión que no se traten de personas convivientes.
-Toque de queda seguirá siendo desde las 23:00 hasta las 06:00 h.
-Nuevo horario de cierre comercial y de hostelería, máximo a las 20:00 horas.
-En la hostelería 50% de aforo máximo interior y 100% en terrazas.
 
Pueden consultar los datos por municipio en el siguiente enlace:
 
 
 
Desde el Ayuntamiento deseamos una pronta recuperación de la persona afectada y nos ponemos a su disposición para lo que le haga falta.
 
Rogamos encarecidamente seguir luchando, teniendo responsabilidad individual y social, sobre todo con el USO DE LA MASCARILLA, lavado de manos y distancia de seguridad.