Actualización información datos COVID-19.

Actualización información datos COVID-19.

02/10/2020

El Castillo de las Guardas

El área de Salud del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, informa:

 

En la mañana de hoy tenemos que volver a informar de un nuevo positivo en COVID-19 en nuestro término municipal.

 

Con este nuevo caso confirmado, tenemos que hablar de un total de 5 afectados, de los cuales, hoy será dado de alta uno de ellos.

 

El Ayuntamiento quiere expresar un llamamiento a la tranquilidad, ya que según los ratios establecidos estamos dentro de la normalidad ante esta nueva oleada, no obstante, seguiremos en continuo contacto con las diferentes autoridades sanitarias y responsables sanitarios, los cuales, irán marcando las posibles directrices a tomar ante el aumento progresivo de casos en nuestro municipio.

 

Recordamos ahora más que nunca y pedimos encarecidamente, se respeten las directrices que se tomen tanto desde el Ayuntamiento como de las autoridades sanitarias.

 

Tenemos la obligatoriedad de usar mascarilla en todos los espacios públicos ya sean abiertos o cerrados, que limitemos al máximo las reuniones, guardemos la distancia social y que tengamos una buena higiene de manos.

 

Ahora, más que nunca, tenemos que poner de nuestra parte todos/as los/as castilleros/as, unirnos para combatir juntos este virus que, aunque en nuestra localidad no ha causado víctimas mortales por el momento, sabemos que son numerosas las que cuenta España y el mundo entero.

 

Finalmente, informar que el Centro de Participación Activa Municipal, quedará por el momento cerrado, para evitar, el contacto ante la buena acogida que ha tenido las instalaciones.

 

Seguiremos informando detalladamente.