Actualización covid19

Actualización covid19

11/12/2020

El Castillo de las Guardas

Como cada viernes, el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas informa de la evolución del Covid-19 en nuestro pueblo.

 

Según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, actualmente a día 11 de diciembre del 2020, nuestro término municipal cuenta desde hace 14 días con 0 casos notificados.

En cuanto a la tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, volvemos a ser uno de los municipios de la provincia de Sevilla con una tasa acumulada de 0,0 %.

Tras el comunicado en la tarde noche de ayer de la Junta de Andalucía, en cuanto a las nuevas medidas flexibles que se publicarán próximamente en el BOJA y que entrarán en vigor el próximo día 12, desde el Ayuntamiento entendemos la necesidad que tenemos de volver a nuestras vidas cotidianas, pero debemos ser cautos, debemos recordar que el virus aún persiste en la sociedad y que sin darnos cuenta podemos volver a situaciones no deseables como las vividas en nuestro municipio semanas atrás.

Vecinos/as, aunque nos cueste, debemos actuar de forma responsable y con precaución en todas las acciones que hagamos durante estos próximos días, desde el Ayuntamiento, rogamos máxima colaboración.

Para consultar los casos por municipios, pueden visitar la web de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.