Actualización coronavirus El Castillo de las Guardas, datos esperanzadores.

Actualización coronavirus El Castillo de las Guardas, datos esperanzadores.

16/10/2020

El Castillo de las Guardas

Tal y como informamos en la anterior actualización sobre la situación covid19 en nuestro municipio, reflejaban un ascenso muy elevado en pocos días de los positivos en covid19, superando la tasa de contagio en 1700 casos por cada 100.000 habitantes.

Hoy como cada viernes, desde el Ayuntamiento, informamos a nuestros vecinos de la situación actual con los datos oficiales proporcionados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, arrojando los siguientes datos de nuestro municipio.

A día de hoy viernes 16 de octubre según la página web del IECA, la tasa de contagio de 2.009,7 casos por cada 100.000 habitantes, un porcentaje muy superior a la media de la provincia, no obstante, queremos, hacer un llamamiento a la calma, ya que no está totalmente actualizada al no haber recibido los últimos datos.

Según los datos que maneja este Ayuntamiento, tenemos actualmente 11 casos activos, todos ellos localizados y controlados, siguiendo el protocolo establecido de aislamiento domiciliario y realizando pruebas PCR al entorno más cercano, también informar que tenemos un total de 19 altas médicas.

Como todos sabemos, en el día de ayer, se realizó un cribado masivo por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la población de El Castillo de las Guardas, tras el elevado nivel acumulado de positivos en el municipio.

Del computo de 197 PCR realizadas a nuestros vecinos, tenemos que dar la buena noticia, que el 100% de las pruebas dieron resultado negativo, por tanto, desde el Ayuntamiento, queremos lanzar un mensaje tranquilizador y esperanzador, ya que es posible haber controlado los numerosos brotes que estaban activos, no obstante, debemos estar en guardia y seguir en todo momento las pautas de prevención establecidas para combatir el virus.

Finalmente, desde el Ayuntamiento, queremos hacer público nuestro agradecimiento al personal sanitario encargado de la organización y coordinación en la realización de estas pruebas en el día de ayer.

Sigamos las indicaciones y pronto podremos decir que esta pesadilla ha salido de nuestro municipio, seguiremos informando.