Actividades Día Internacional contra la Violencia de Género

cartel_web_25_nov_17.jpg

Actividades Día Internacional contra la Violencia de Género

23/11/2017

El Castillo de las Guardas

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde las Concejalías de Igualdad a la Mujer y Juventud, se van a organizar diferentes actividades cuyo objetivo es sensibilizar, prevenir y formar a todas aquellas personas interesadas sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación.

Este año, la Campaña de sensibilizac ión por parte del Ayto. incluye 2 eventos:

Mañana jueves 23 de noviembre a las 17 h.en la Biblioteca Municipal, se realizará el Taller "La imagen de las mujeres en la música", en la que se analizarán las ideas y conceptos que transmiten las canciones de diversos géneros musicales.

Y el próximo sábado 25 de noviembre a las 5 de la tarde en el Salón Cultural habrá una presentación por parte de nuestro Alcalde Gonzalo Domínguez Delgado , una lectura del Manifiesto de rechazo por la Concejala de Igualdad María de los Ángeles Vázquez Morgaz y se guardará un minuto de silencio como muestra de solidaridad hacia las víctimas de Violencia de Género. Posteriormente se hará una pegada de carteles de la Diputación de Sevilla por la Plaza del Llano sobre la Sensibilización contra la Violencia de Género "Muestra tu Apoyo" y se procederá a reproducir la canción dedicada este año a dicha temática.

Más tarde, los asistentes se dividiran en dos grupos. Uno se encargará de decorar una pancarta con el mensaje de lucha contra la Violencia de Género, y nos haremos juntos una foto, la cuál se quedará expuesta en nuestro Ayto. El otro grupo, diseñará y elaborará broches con dicho motivo, para luego repartirlo entre los asistentes.

Desde el Área de Juventud, tras varias jornadas dedicadas a las manualidades, expondrán "Zapatos rojos" en la Plaza del Llano y participarán en dichas actividades.

Al término de dicho evento, y con la colaboración de la Asociación de Mujeres "Venus" de nuestra localidad, tomaremos un café con pasteles.

Por este motivo, únete a la lucha # ContraLaViolenciaDeGénero # NoAlMaltrato apoyo y fuerza a todas las víctimas! Con fuerza podemos!.

NO FALTES!!