APOYO DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE EL ESTADO DECLARE ZONA CATASTRÓFICA A EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

29968280096_a81ec6b6b1_zx1x.jpg

APOYO DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE EL ESTADO DECLARE ZONA CATASTRÓFICA A EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

01/10/2016

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

El Ayuntamiento informa:

Sevilla, 29 de septiembre de 2016

NOTA DE PRENSA

En el Pleno, Declaración Institucional

APOYO DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE EL ESTADO DECLARE ZONA CATASTRÓFICA A EL CASTILLO DE LAS GUARDAS.

29968280096_a81ec6b6b1_z(1) El Pleno de la Diputación ha realizado varias Declaraciones Institucionales, cabe destacar el apoyo unánime de los grupos que lo conforman, en la que se solicita al Estado, a través de los Ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas y del Interior que propongan al Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para el municipio sevillano de El Castillo de las Guardas tras el incendio sufrido en agosto y que afectó a 1.845 hectáreas. El texto ha sido leído por nuestro alcalde, Gonzalo Domínguez Delgado.

Así, la Diputación se suma a la petición que ya ha sido aprobada por el Pleno de nuestro municipio, en la que se apostaba por la solicitud urgente de esta declaración, una declaración 'plenamente justificada'.

Las pesquisas de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales apuntan a que el incendio fue intencionado y que, al menos, fueron dos los focos que lo originaron. En el texto de la Declaración Institucional se hace balance del informe presentado por el Infoca, en el que se indica que las operaciones de extinción quedaron condicionada por la sequía acumulada en los últimos meses, una baja humedad relativa en la vegetación y 'la capacidad de convección de una especie como el eucalipto, que arde con gran facilidad y provoca múltiples focos
secundarios mediante la emisión de pavesas'.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.dipusevilla.es/actual…/noticias/noticia_5114.html